Jorge Crespo, del Atletismo Sar, tricampeón en la primera edición del Ortegal 21K

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

Cedida

El atleta paró el crono de la media maratón en un tiempo de 1.11.43

25 may 2019 . Actualizado a las 21:34 h.

Tarde redonda para el atleta Jorge Crespo, del Club Atletismo Sar, que se proclamó esta tarde tricampeón de la I Edición del Ortegal 21K, pasando así a la historia de esta competición. El atleta paró el cronómetro en 1:11:43, tiempo excelente según los expertos, ya que en el recorrido había partes especialmente duras, y tenían el viento en contra. Jorge Crespo se había inscrito en el Campeonato de España Máster, en el Campeonato Galego de Media Maratón y en la prueba popular, por lo que ha escrito la historia de la primera página de este Ortegal 21K en letras de oro, proclamándose el primer tricampeón.

En el cajón del podio le acompañaron Juan Antonio Gude, del Verxel Nutrición Deportiva, que paró el reloj en 1:12:28, y Luis Félix Martínez, del C.A. Cárnicas Serrano, con un 1:12:38, emparejadísimo con el segundo.

En la categoría absoluta femenina, se proclamó vencedora Verónica Sánchez, del club Veteranos Salamanca, con un tiempo de 1:23:21. La siguieron Mónica Granero, del Verxel Nutrición Deportiva, con un tiempo de 1:25:20 y Mónica Arias, del Bathco Running Team, que paró el crono en 1:25:55.

José Manuel Ojeda cruzó la meta con 78 años

Tiene especial mérito lo de José Manuel, que ha cruzado la meta de esta I Edición del Ortegal 21K con nada más y nada menos que 78 años, marcando un tiempo de 2:40:56. Todo un hito.