Fin de fiesta electoral con desayuno, pinchos y paella en Ferrol y Narón

Los partidos apuraron las últimas horas de campaña para centrar sus mensajes y captar indecisos

j. corral
ferrol / la voz

Se acabó lo que la campaña daba. A medianoche los partidos bajaron un telón que se levantaba oficialmente hace quince días, pero que en la práctica llevaba desaparecido meses. Los candidatos apuraron las últimas horas para centrar sus mensajes a la caza de indecisos. En una jornada más ligera, casi de alivio, algunos partidos tiraron de lo gastronómico. El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijoo volvió anoche a Ferrol para arropar a Rey Varela en un acto en el Parador. Pidió para él un voto «masivo» porque, defendió, «a súa vitoria non será dun partido senón de toda a cidade». Por la tarde, el candidato reunía a parte del tejido deportivo en la plaza de Sartaña. Y por la mañana repartía propaganda por el centro. «Os pido vuestro voto como única garantía para que Suárez no siga en el gobierno otros cuatro años más», lanzó.

Ángel Mato aprovechó sinergias y el PSOE cerró su campaña de cañas con sus compañeros de lista en el bar Sur, donde el alcaldable socialista puso el broche a la iniciativa Un pincho con el candidato. Como el resto de sus contrincantes, el socialista hizo un llamamiento a la participación. Y prometió un gobierno «estable, eficaz e para toda a cidadanía».

Exposición de «basterrecheas»

Como ya había hecho en 2015, Jorge Suárez compartió con la prensa croissants, café y zumo en el desayuno del último día de campaña. Lo hizo en el local de Ferrol en Común, decorado ya con los basterrecheas de la exposición que el edil de Cultura abrió por la tarde como cierre electoral, en el que no faltó la música en directo. Actualizó, off the record, su porra. Y centró su objetivo: «Aspiramos a ter un voto máis que calquera dos rivais para poder pilotar de novo o goberno. Sorte para calquera que ocupe a segunda posición», espetó.

El Galicia de Caranza fue el escenario del fin de campaña de Iván Rivas, donde enarboló la propuesta del BNG como única alternativa real para cambiar la ciudad. «Os que afirman que na política local importan máis as persoas que os partidos xa tiveron a oportunidade de gobernar e o resultado está á vista», señaló.

Alejandro Langtry repartió sus últimos folletos con su decálogo electoral en el Ensanche A y cerró campaña en el Garden Café Bar. «Votar a ciudadanos es una triple garantía para Ferrol: de que no gobierne Jorge Suárez, frente a la corrupción y de que nadie se despiste de lo más importante: conseguir empleos y poner Ferrol bonito, cuidado y limpio», dijo el candidato de Ciudadanos.

También en el vecino Narón, los dos principales partidos -Terra Galega y PP- echaron el resto para cerrar la campaña. Los de TEGA optaron por un baño de masas en toda regla. Con un Pazo da Cultura hasta los topes, la actual alcaldesa se vino arriba y aseguró que «este domingo seguiremos facendo de Narón un sitio distinto, seguiremos facendo historia».

A la misma hora, los populares quedaban en Ink. En la mítica sala de fiestas, cientos de simpatizantes tuvieron ocasión de degustar «una paella cocinada en vivo» junto al alcaldable del PP, el expiloto Germán Castrillón. No faltaron ni los coches de carreras, esta vez en exposición, ni la música en directo pinchada por varios disyoqueis.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Fin de fiesta electoral con desayuno, pinchos y paella en Ferrol y Narón