«Que no metan miedo, no habrá indemnización por la plaza de Armas»


Ferrol

-Asegura que hará una nueva plaza de Armas. ¿Qué hará con las indemnizaciones por un proyecto ya adjudicado e iniciado?

-Mi discurso es mi palabra, y en mi mandato nunca se ha pagado una indemnización por una obra en marcha que no haya finalizado. No pagamos ni un euro, lo hicimos por la vía del acuerdo. Teniendo en cuenta que la actuación en Armas es reversible, porque lo único que han hecho es poner unas vallas y talar unos árboles, es totalmente compatible. No va a haber ningún problema. Que no metan miedo. El miedo es que acabemos teniendo una plaza inclinada de tierra sin posibilidades de aparcamiento en el centro. Vamos a solucionarlo y en dos años tendremos la plaza y el aparcamiento.

-Defiende peatonalizar «con sentidiño». Concrete, por favor.

-Por cada plaza de aparcamiento que se pierda, crear dos.

-¿Revertirá alguna de las peatonalizaciones realizadas este mandato para poner terrazas?

-Ya había autorizaciones en mi mandato para usos hosteleros en Pardo Bajo y María. El sentido común implica ir viendo que a esos usos se les quita provecho importante para la ciudad. No creo que tengamos que pelearnos, sino ir desarrollando un proceso progresivo para ganar espacios para la gente, pero que lo haga compatible con la actividad económica y comercial.

-¿Y recuperará el tráfico nocturno en la calle Real?

-Era un ejemplo made in Ferrol de cómo hacer compatible el uso peatonal con el estacionamiento. Habrá que estudiarlo y hablarlo con los comerciantes y con los hosteleros. No hay que tomar ninguna medida desde el revanchismo.

-Si gobierna, ¿paralizará o cambiará algún otro proyecto aprobado o en marcha?

-Desgraciadamente, no se ha acabado ni una sola obra en este mandato, lo único que han empezado son cuatro obras: Armas, que se ha empezado con carácter electoralista; un trozo del que yo tenía para el mercado de Caranza; un trozo del proyecto que yo tenía para la pasarela de Santa Mariña; y un trozo del proyecto que yo tenía para Recimil. Por tanto, creo que son muy compatibles con seguir adelante todas, pero los ferrolanos merecen mucho más. No planteamos que en cuatro años vayamos a acabar la transformación de Ferrol, pero vamos a saber a dónde queremos llevar nuestra ciudad.

-¿Y qué pasa si no logra la mayoría absoluta que persigue?

-Que se juntarán el resto de partidos y que vamos a seguir con el espectáculo que hemos visto estos cuatro años.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

«Que no metan miedo, no habrá indemnización por la plaza de Armas»