José Manuel Rey Varela: «Ferrol ha estado huérfana de un proyecto de ciudad estos cuatro años»

El candidato del PP explica sus propuestas


Ferrol

Defiende su campaña «en positivo», la más intensa que recuerda el candidato popular a volver a dirigir Ferrol. José Manuel Rey Varela (Ferrol, 1975) apela a concentrar el voto en el PP para poner fin a un mandato en el que «gobernaron tres partidos» -Ferrol en Común, PSOE y BNG, los que invistieron a Jorge Suárez-, «sin tener ni idea». La segunda mayoría absoluta es el objetivo del exconselleiro de Política Social y alcalde entre 2011 y 2015. Si no lo logra, advierte, continuará el «espectáculo» de los últimos cuatro años.

-Sus rivales le reprochan que no haya permanecido en la corporación este mandato. Despeje dudas: si no gobierna ¿se quedará esta vez en la oposición?

-Desde que decidí presentarme, tengo clarísimo que es para estar cuatro años en la corporación, pase lo que pase. Soy muy consciente de que esa cuestión es el blanco de todas las críticas, pero ojalá en el Ayuntamiento hubieran aprobado decisiones para Ferrol como las que yo pude aprobar en el gobierno de Galicia.

-Anunció cien medidas. ¿No teme que los ferrolanos se hayan saturado con tanta promesa?

-Esta ciudad ha estado huérfana estos cuatro años de un proyecto de ciudad. Llegaron a gobernar tres partidos, los que aprobaron la investidura, sin tener ni idea. Nosotros hemos hecho un verdadero plan estratégico. Yo presento cien medidas: Ferrol en Común, 193 y el PSOE, 105. En 2015, FeC presentó 200 y el PSOE 270. No se puede hacer política con todo. Han estado cuatro años hablando de Rey Varela, he tenido más protagonismo en los plenos que muchos portavoces municipales: son los mismos que dicen que me fui, los mismos que dicen que prometo mucho.

-¿Cómo describiría el mandato?

-Es muy difícil de explicarlo desde el sentido común. Un caos y un cúmulo de anécdotas que al final presentan un triste balance: ni una obra comenzada y acabada en el mandato.

-¿Cuánto cuesta materializar su programa?

-Está diagnosticado medida por medida, con inversión municipal, de otras administraciones, de fondos europeos y también de la iniciativa público-privada. Nosotros podemos garantizar una inversión municipal de 50 millones de euros en los próximos cuatro años, que financian la mayor parte de las medidas.

«Que no metan miedo, no habrá indemnización por la plaza de Armas»

r.p.p.

-Asegura que hará una nueva plaza de Armas. ¿Qué hará con las indemnizaciones por un proyecto ya adjudicado e iniciado?

-Mi discurso es mi palabra, y en mi mandato nunca se ha pagado una indemnización por una obra en marcha que no haya finalizado. No pagamos ni un euro, lo hicimos por la vía del acuerdo. Teniendo en cuenta que la actuación en Armas es reversible, porque lo único que han hecho es poner unas vallas y talar unos árboles, es totalmente compatible. No va a haber ningún problema. Que no metan miedo. El miedo es que acabemos teniendo una plaza inclinada de tierra sin posibilidades de aparcamiento en el centro. Vamos a solucionarlo y en dos años tendremos la plaza y el aparcamiento.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
23 votos
Comentarios

José Manuel Rey Varela: «Ferrol ha estado huérfana de un proyecto de ciudad estos cuatro años»