Cierre de campaña variopinto en la comarca de Ferrol

FERROL CIUDAD

ANGEL MANSO

La mayoría de los partidos que concurren a las municipales en Ferrolterra, Eume y Ortegal optaron por actos «sencillos» para despedir el intenso trabajo de dos semanas

24 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los partidos que concurren a las municipales del domingo cerrarán hoy la campaña electoral con diferentes actos, «sencillos», en el caso Ferrol, y «multitudinarios», en el de algunas formaciones políticas del vecino municipio de Narón. La programación de los candidatos de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal opta, mayoritariamente, por mantener encuentros con los equipos de campaña, para agradecerles el trabajo realizado a lo largo de estas dos semanas. Para ello han elegido locales de hostelería, entidades culturales y deportivas, o incluso la intimidad de sus propias sedes.

En Ferrol, José Manuel Rey Varela celebrará el cierre de campaña en un acto que se desarrollará en el Parador de Turismo a partir de las diez de la noche, con la asistencia del presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijoo. Según explican desde el partido, se trata de «un acto informal» de encuentro con la gente del partido, que irá precedido de la entrega de credenciales a los agentes censales.

Por su parte, el socialista Ángel Mato reservó para el día de hoy, a partir de las ocho de la tarde, su participación en la iniciativa del bar Sur «Un pincho con el candidato», por el que días atrás fueron pasando otros cabeza de lista ferrolanos.

Jorge Suárez cerrará la campaña en local de Ferrol en Común, en un acto que también dará comienzo a las ocho de la tarde y en el que, no obstante, el principal protagonista será el número 3 de su candidatura, Suso Basterrechea, que inaugurará una exposición de sus propias pinturas -podrá visitarse a partir de las 18.00 horas- y hará balance de su gestión al frente de la Concejalía de Cultura.

El candidato del BNG, Iván Rivas, pondrá el cierre a la campaña con una intervención a las ocho de la tarde en la sede de la entidad Galicia de Caranza, en la que estará acompañado por integrantes de su lista y los vecinos que deseen acudir.

Alejandro Langtry, cabeza de lista de Ciudadanos, también tiene programado un mitin con hora de comienzo a las ocho de la tarde, que se desarrollará en la cafetería Garden de la calle del Sol.

Mientras tanto, el candidato de Marea de Ferrol, Bernardo Lorenzo Cuétara, se ha decantado por una fiesta, que tendrá como escenario el local de la sociedad San Carlos, en Esteiro, igualmente a partir de las 20.00 horas. La animación musical correrá a cargo de varios cantantes ferrolanos que se han anotado en una propuesta de «micro aberto», al estilo de los «cantos de taberna».

Por lo que respecta al Concello de Narón, dos de los candidatos aspiran a congregar multitudes. Es el caso de Marián Ferreiro, de Terra Galega, que tiene programado un mitin de cierre de campaña en el Pazo da Cultura, con hora de inicio a las 21 horas. Intervendrán la candidata a revalidar el cargo de alcaldesa y los integrantes de su candidatura Ibán Santalla, Natalia Hermida, el exalcalde Xosé Manuel Blanco y Guillermo Sánchez Fojo.

Por su parte, el popular Germán Castrillón invita a los vecinos a participar en una fiesta de cierre de campaña que se desarrollará a partir de las 20.30 horas en la sala INK y la parcela anexa. A la celebración está prevista la asistencia del secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, y el candidato naronés invitará a los asistentes a una paella elaborada en el momento. También habrá música en directo y una exposición de coches y motos de competición.