El PP promete reactivar el plan de barrios y destinar 2,5 millones al año a mantener las calles

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CEDIDA

José Manuel Rey Varela, y la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Ángeles Vázquez, protagonizaron ayer un encuentro sectorial con comerciantes, hosteleros y promotores

23 may 2019 . Actualizado a las 00:28 h.

El candidato a la alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, y la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Ángeles Vázquez, protagonizaron ayer un encuentro sectorial con comerciantes, hosteleros y promotores, que se celebró en el Parador de Turismo de Ferrol, en el que el PP presentó sus medidas para estos colectivos.

Además, el aspirante a ocupar de nuevo el sillón de alcalde anunció ayer una nueva medida de su programa electoral: reactivar el plan de barrios que estrenó en su etapa como regidor. Consistía en coordinar todas las actuaciones de los servicios durante una semana en los barrios, para reforzar el trabajo diario, y se realizaba con una periodicidad semestral, tanto en la zona urbana como en la rural. «No había barrios de primera ni de segunda, solo barrios en los que se trabaja limpiando grafitis y calles, reparando el mobiliario urbano y desbrozando», expuso. El PP calificó de «pseudoplan» el aplicado por el gobierno actual en este mandato, «sin periodicidad establecida, sin cumplir los objetivos y sin reunirse con los vecinos» tras las actuaciones. Lo considera «un ejemplo más de la falta de participación ciudadana y también de la capacidad de gestión», considera. «Encerrados en el despacho no se conocen las necesidades de los barrios», advirtió.

Mayor participación

Rey Varela asegura que si gobierna lo recuperará dándole mayor participación a los vecinos y con un plan de choque para el cuidado de la ciudad, con la misma periodicidad. Además, anunció que destinará una partida anual de dos millones y medio de euros para mantenimiento de viales y calles, «con la participación de los vecinos en la selección de las obras a ejecutar» y «garantizando inversiones por barrios en materia de viales limpieza y jardines».