O Parrulo Ferrol busca entrenador

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

XOSÉ FERREIRO

El santiagués Santi Valladares no acaba de decidirse por lo que el club ya baraja otras opciones, entre ellas, hay dos técnicos brasileños

24 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La marcha del técnico Diego Ríos, quien por voluntad propia quiso dejar el club ferrolano tras cinco años de trabajo magníficos, obliga a la dirección deportiva de O Parrulo a buscar otro entrenador. El elegido fue Santi Valladares, quien hace un par de meses dejó el Futsal Santiago tras quince años de trabajo en la misma entidad. El técnico santiagués no acaba de apostar por el proyecto del equipo ferrolano, lleva muchos años con una gran tensión, parece que no quiere moverse de Santiago y estar más tranquilo, aunque tenga que preparar a un equipo de Segunda División o incluso de Segunda B. En Ferrol no descartan convencerlo en los próximos días, aunque ya se han puesto a buscar otras opciones.

Encima de la mesa tienen un buen número de ofrecimientos, entre ellos, tres técnicos con experiencia en la Liga Nacional de fútbol sala y dos preparadores brasileños. En las redes también salió el nombre de que O Parrulo se interesaba por Diego Gacimartín, que esta campaña entrenó a Naturpellet de Segovia, aunque la directiva del club ferrolano asegura que nadie habló con ese preparador.

En cuanto a los jugadores, por el momento, Adri, Isma y Diego Núñez con los tres únicos jugadores que tienen contrato en vigor. El club también quiso renovar a Attos y a Rubi Lemos, aunque ninguno de los dos quiso quedarse en Ferrol. Todo indica que el brasileño se irá al Cartagena, mientras que en el caso del santiagués Rubi Lemos esperará por una oferta de un club con aspiraciones de play off.

En el caso de Miguel, Bermusell y los porteros Chemi e Illi se está a la espera de habar con ellos, aunque la entidad prioriza la contratación del nuevo técnico, para formar la nueva plantilla con su visto bueno.

Helder, del Burela

El club también habló con un buen número de jugadores, entre ellos, Helder, que en la pasada temporada rindió a un gran nivel en el Burela, aunque muchos quieren esperar a conocer quién será el nuevo entrenador de los ferrolanos antes de firmar.

Iván López, el director deportivo, trabaja duro para formar una buena plantilla con la que participar con dignidad en la máxima categoría, competición en la que militará O Parrulo por tercera temporada consecutiva.