Pablo Iglesias pasa de puntillas por la campaña de Ferrol

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

El líder de Podemos se limitó a apoyar a Suárez y centró su mensaje en la política estatal

22 may 2019 . Actualizado a las 21:41 h.

Pablo Iglesias participó en un mítin de campaña reslpaldando la acción de gobierno de Jorge Suárez, al que se refirió como «un ejemplo que nos da fuerza», pero no abordó ninguna de las cuestiones clave de Ferrol, ni a nivel local ni de las relaciones de la ciudad con el Estado.

En un acto celebrado al aire libre en la Praza Vella, el líder de Podemos planteó la necesidad de «gobiernos que pongan límite a los poderosos y conviertan sus privilegios en derechos para todo el mundo». En esta línea, valoró la participación de su partido en el Gobierno central, pero insistió en que también es importante el peso municipal a partir del próximo domingo, por eso invitó al público asistente a avalar con sus votos la candidatura de Suárez.

Pablo Iglesias insistió en que no se puede permitir que se apoderen de la palabra libertad los que la están destruyendo, apuntando que la libertad se fundamenta en los derechos sociales, que es por lo que hay que seguir luchando. En esta línea, aludió al mensaje de Nelson Mandela sobre las diferencias entre la democracia y la dictadura, señalando que la democracia significa que los servicios públicos tienen que garantizar que la gente sin recursos pueda ser lo que quiera «y eso es lo que vamos a plantear», en referencia a las negociaciones con el PSOE para constituir el Gobierno del Estado, «en las que no vamos a pedir la luna, sino que se cumplan los artículos que vienen en la Constitución».