El naval de Ferrol traslada sus demandas al delegado del Gobierno

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Delegados de las industrias auxiliares y del comité de Navantia se desplazarán el jueves a A Coruña para conco

22 may 2019 . Actualizado a las 13:27 h.

Responsables de la Federación de Industria de CC.OO., CIG, MAS y UGT, además de delegados de las industrias auxiliares y también del comité de empresa de Navantia, mantendrán mañana, jueves, una entrevista con el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, «de cara a explicarlle a problemática da falta de carga de traballo na ría de Ferrol».

Los sindicatos quieren conocer la postura del Gobierno sobre la posibilidad de construir un nuevo buque de aprovisionamiento en combate para la Armada española. Los trabajadores del naval ferrolano reclaman esa fabricación para paliar la caída en la actividad que experimentarán los astilleros de la ría a partir del próximo año, desde la entrega de los buques para la Armada de Australia hasta el arranque del programa de las F-110. 

Coincidiendo con la celebración de la entrevista se llevará a cabo una concentración delante del edificio de la Subdelegación del Gobierno, entre las 11.30 y las 12.30 horas.

«O viaxe farase a xeito de caravana de coches, que sairán dende a portal do Arsenal de Navantia ata a sede da Subdelegación do Goberno», informan los convocantes.