Ángel Mato: «No me pongo límites, yo me veo alcalde»

Candidato socialista a la alcaldía de Ferrol


ferrol / la voz

Se define como «tenaz, comprometido y dialogante», cualidades que le serán muy necesarias si, como él mismo pronostica, el 26M lo convierte en alcalde. Ángel Mato Escalona (Ferrol, 1971), concejal de Urbanismo entre 2007 y 2011, aspira ahora a gobernar Ferrol como candidato de un PSOE al que presenta como la única fuerza capaz de hablar con todos los partidos.

-«Queremos Ferrol», dice su lema. ¿Y Ferrol lo querrá a usted?

-Sí. Sin ninguna duda.

-¿Se ve alcalde o líder de la oposición?

-Yo me veo alcalde.

-¿Con quién pactaría, PP y Ciudadanos quedan descartados?

-Con todas las fuerzas políticas que estuvieran dispuestas a sacar a la ciudad de esta situación. En todo aquello que fuera bueno para la ciudad, sin duda.

-¿Y en un gobierno de coalición?

-Ahora mismo el PP habla de caos y en este mandato tenía once concejales. No hizo nada por que los problemas de la ciudad se resolvieran. Hace cuatro años tenía mayoría absoluta. Ninguno de los problemas sustanciales de la ciudad se abordó. Y a quince días de las elecciones, se encarga de vender ‘o yo o el caos’. Pues ese caos fue alimentado en estos cuatro años por once concejales del PP.

-Nadie ha respetado su petición de dejar fuera de campaña temas «de ciudad». ¿Ingenuidad por su parte o electoralismo de sus contrincantes?

-No. Simplemente, consiste en decirle la verdad a la gente para que después tome las decisiones que tiene que tomar. Tengo eso interiorizado. Si di un paso al frente incluso contra la voluntad de mucha gente fue porque creo que puedo aportar un granito de arena.

-Describa su programa en una frase.

-Realista, cercano a los problemas de la gente y dirigido a combatir el desempleo y la despoblación.

-Si solo pudiese aplicar una medida de las que lleva en su programa, ¿cuál sería?

-Un nuevo trazado para el tren Ferrol-A Coruña y una conexión con el Eje Atlántico que nos permitiese llegar a A Coruña en menos de media hora. Si se refiere a una municipal, cerrar definitivamente el convenio con Defensa.

-¿Con cuántos concejales se daría por satisfecho?

-No me pongo límites. Le pido a la ciudadanía que si así lo considera le otorgue al PSOE un gran resultado. No querría tener dependencias.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
21 votos
Comentarios

Ángel Mato: «No me pongo límites, yo me veo alcalde»