Marta Tudanca regresa al Baxi

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

La alero de Vitoria ya estuvo cuatro campañas en el equipo ferrolano

22 may 2019 . Actualizado a las 10:58 h.

La vitoriana Marta Tudanca regresa a la que fue su casa cuatro campañas. La alero se suma al nuevo proyecto del Baxi Ferrol con Lino López a la cabeza para intentar retornar a la máxima categoría nacional del baloncesto.

La jugadora tiene 29 años, mide 1,82 meros y ya estuvo en la ciudad naval entre los años 2008 y 2011 y en la Liga del 2013-2014, a las órdenes de Lino López. «He vuelto para ser mejor, para dar todo de mí y ayudar al Baxi Ferrol, mi segunda familia y equipo donde crecí y jugué cuatro años, a conseguir el objetivo del ascenso y verlo donde se merece, la Liga Femenina», destacó la jugadora.

Proviene de militar en las filas del Rutronik Stars Kerltern de la liga alemana, equipo con el que rozó el campeonato liguero del país al perder el quinto y decisivo encuentro contra el TC Herner. Marta tiene una amplia experiencia en la Liga Femenina, donde militó en el Bembibre, Alqazeres, Campus Promete y Araski.«Quiero devolver, de alguna manera, todo lo que Ferrol me ha dado…. La ciudad, la gente, el cariño recibido y la confianza depositada en mí todos estos años. Y en especial al presidente Leopoldo Ibáñez y a su mujer Mariajo, y al entrenador Lino López, con quien ya jugué un año y me ayudó a crecer profesional y personalmente».

Se suma así a un proyecto que ya cuenta con Lino López, Sandra Prieto, Patri Cabrera, Natalia Rodriguez y Jenna Allen.