Rey Varela y Mato apelan en Ferrol a la movilización del voto el 26M

El exregidor busca unir al centro derecha, y el socialista se abre de nuevo a los pactos


ferrol / la voz

Tanto el candidato del PP a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, como el del PSOE, Ángel Mato, hacen un llamamiento a la ciudadanía para que el próximo domingo acuda a votar de forma masiva. La evolución de la encuesta de Sondaxe para La Voz confirma la fragmentación de la izquierda ferrolana y que el PP puede llegar a la mayoría absoluta. Las alternativas posibles -un gobierno de centro derecha de la mano de la fuerza más votada, que sería el PP, o una coalición de izquierdas encabezada por el PSOE- siguen abiertas.

«En Ferrol solo existen dos opciones: un cambio, o que todo siga igual», señalaba Rey Varela ayer, al tiempo que hacía un llamamiento a la ciudadanía par que acuda a votar. «Es evidente que existe la posibilidad de que las cosas cambien -añadía-, y existe la posibilidad de que la ciudad siga paralizada, en una situación caótica y con un Concello sumido en enfrentamientos constantes». Que Ferrol se encuentra en una «situación excepcional» es algo, dice el político popular, que «todo el mundo ve y lo comenta la gente en la calle».

«Sacar a la ciudad del caos»

«Las personas que se nos acercan -explica Rey Varela- nos dicen todas que hay que sacar a la ciudad del caos, que Ferrol no puede estar así». «Nos animan a cambiar las cosas -añade- para que Ferrol salga adelante. Y yo voy a seguir trabajando para hacer que eso sea realidad».

Ángel Mato, por su parte, también insistía ayer en la importancia de que «todo o mundo vaia votar o domingo». El líder de la candidatura del PSOE se muestra convencido de que, con la voluntad de «chegar a acordos», Ferrol puede tener un ejecutivo municipal progresista, sólido y eficaz. Mato recuerda, además, que los votantes ferrolanos dieron su apoyo mayoritariamente a la candidatura progresista de Pedro Sánchez en las últimas elecciones generales, y confía en que ese apoyo al PSOE tenga su reflejo el domingo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos
Comentarios

Rey Varela y Mato apelan en Ferrol a la movilización del voto el 26M