La líder de Vox y Suárez, los peor valorados en Ferrol

Andrés Vellón Graña
andrés vellón FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Solo José Manuel Rey Varela se salva del suspenso generalizado a los candidatos por parte de los vecinos en el que, por primera vez, entra también el socialista Ángel Mato

19 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya casi nadie aprueba en Ferrol. Si durante bastantes jornadas tanto el socialista Ángel Mato como el popular José Manuel Rey Varela se salvaban de catear, ahora solo lo logra este último, y por los pelos, pues obtiene un 5,10. Pero, también en este caso, le sopla el viento a favor al exregidor ya que es el único que se libra del suspenso generalizado al resto de candidatos. Aunque con matices, dado que hay puntuaciones malas y muy malas.

pp

Rey Varela. Como ya se ha mencionado, es el único que aprueba, aunque empezó, en la primera entrega del tracking de Sondaxe, con un 4,95 %. Su nivel de conocimiento ciudadano también es el más amplio, con un 94,1 % del total.

psoe

Ángel Mato. La pérdida de un concejal en el arco plenario, pasando de ocho a siete, le pasa factura también a la hora de la puntuación ciudadana. Había mantenido el aprobado hasta ayer, cuando bajó al 4,71. El conocimiento que tiene la ciudadanía del candidato socialista asciende ya al 62,9 %.