La líder de Vox y Suárez, los peor valorados en Ferrol

Andrés Vellón Graña
andrés vellón FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

EUROPA PRESS

Solo José Manuel Rey Varela se salva del suspenso generalizado a los candidatos por parte de los vecinos en el que, por primera vez, entra también el socialista Ángel Mato

19 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya casi nadie aprueba en Ferrol. Si durante bastantes jornadas tanto el socialista Ángel Mato como el popular José Manuel Rey Varela se salvaban de catear, ahora solo lo logra este último, y por los pelos, pues obtiene un 5,10. Pero, también en este caso, le sopla el viento a favor al exregidor ya que es el único que se libra del suspenso generalizado al resto de candidatos. Aunque con matices, dado que hay puntuaciones malas y muy malas.

pp

Rey Varela. Como ya se ha mencionado, es el único que aprueba, aunque empezó, en la primera entrega del tracking de Sondaxe, con un 4,95 %. Su nivel de conocimiento ciudadano también es el más amplio, con un 94,1 % del total.

psoe

Ángel Mato. La pérdida de un concejal en el arco plenario, pasando de ocho a siete, le pasa factura también a la hora de la puntuación ciudadana. Había mantenido el aprobado hasta ayer, cuando bajó al 4,71. El conocimiento que tiene la ciudadanía del candidato socialista asciende ya al 62,9 %.

bng

Iván Rivas. La tercera mejor nota con un 4,11 y un conocimiento ciudadano de casi un 50 %. Ha mantenido la estabilidad en ambas parcelas durante el paso de las jornadas.

marea de ferrol

Bernardo Lorenzo. El que fue concejal con el BNG de Xaime Bello tampoco aprueba y se queda en un 3,78. Es el candidato, junto con la de Vox, que menos conocen los ferrolanos. En este apartado solo alcanza el 29, 4 %.

CIUDADANOS

Alejandro Langtry. El exconcejal del Partido Popular sigue sin ser el revulsivo que quería la formación naranja en la ciudad. Saca una nota de un 3,34 y su conocimiento ciudadano es del 53 %.

ferrol en común

Jorge Suárez. Tiene el candidato de Ferrol en Común el segundo mayor nivel de conocimiento por parte de la ciudadanía, con un 87,7 %. Pero recibe la segunda peor nota de los líderes recogidos en la encuesta, con un 3,11. Había arrancado con un 3,37.

vox

Patricia Castro. Es la candidata que menos conocen los vecinos (solo un 24,2 % de ellos); y también la que recibe la peor nota, con un 2,46. Desde que se inició la encuesta solo logró superar el tres una vez.

FICHA TÉCNICA

Universo: Población residente con derecho a voto (no se incluyen los residentes ausentes o emigrantes). Ámbito: Municipio de Ferrol. Tipo de entrevista: Técnica mixta, telefónica asistida por computador (sistema CATI) y personal asistida por tablets (sistema HAPI). Tamaño de la muestra: 300 entrevistas. Fechas de realización: Del 14 al 17 de mayo. Tipo de muestreo: Para el campo telefónico selección de hogares mediante semilla de aleatorización de una base de datos telefónica; para el campo personal sistema de rutas aleatorias en los municipios. En ambos casos cuotas de sexo, edad y ocupación para seleccionar la persona a entrevistar. Error de muestreo: En la hipótesis más desfavorable (p=q=50%) y con un nivel de confianza del 95,5 %, el máximo error admitido en la estimación de una magnitud es de +-5, 77%. Instituto responsable: Instituto Sondaxe, S.L.