Villares elude citar a Suárez pero habla de cuatro años perdidos en Ferrol

J. Corral LA VOZ

FERROL CIUDAD

CÉSAR TOIMIL

El portavoz de En Marea crítica el legado del actual gobierno municipal

18 may 2019 . Actualizado a las 17:43 h.

No mencionó su nombre, pero la figura del alcalde Jorge Suárez estuvo muy presente durante la visita del portavoz de En Marea al ferrolano mercado de A Magdalena. Luís Villares cargó en la ciudad naval contra el actual gobierno municipal y presentó a Marea de Ferrol, que presentaba su compromiso de mejora de los mercados municipales, como alternativa para los progresistas decepcionados con «gobernos que prometían cambio e non foron quen de facelo».

Tras departir con los operadores del mercado central, junto al candidato municipal, Bernardo Lorenzo Cuétara, se empleó a fondo, «falando dende a coherencia», contra el actual ejecutivo de Ferrol en Común, al que acusó de no haber llevado a cabo las «mudanzas comprometidas». De hecho, su intervención fue una enmienda a la totalidad de la gestión del actual regidor.

«A cidadanía de aquí quere que os gobernos non deixen atrás á cidade, non deixen atrás oportunidades laborais e empresariais, nin olviden a recuperación para o público de servizos esenciais privatizados, nin deixen atrás a idea básica de xustiza social» espetó Villares, quien señaló como pilar básico del proyecto de Marea de Ferrol, la democracia y la participación, «algo que faltou nestes catro anos».

Finalmente, defendió el portavoz de En Marea defendió que Marea de Ferrol- una de las tres candidaturas de «unidade popular»- que se presentan en la ciudad es la «garantía de que vai haber unha papeleta de cambio político, de coherencia e de traballo polas persoas» en Ferrol el próximo 26M.