Cada vez más indecisos en Ferrol

FERROL CIUDAD

El BNG se reactiva y vuelve a situarse con dos ediles a costa del que pierde Suárez

18 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La atomización del mapa político de Ferrol y el desarrollo de la campaña electoral están provocando que la bolsa de personas que tienen dudas sobre a quién votar el 26M crezca de nuevo y alcance la cuota más alta desde que se inició el tracking diario de Sondaxe para La Voz.

Tal y como se recoge en la encuesta de ayer, en ese hueco lleno de dudas se encasillan ya el 31 % de los votantes. Un porcentaje que, a día de hoy, tiene en su mano dar o quitar la gobernabilidad de la ciudad, pero por el momento ningún candidato les ha convencido. La abstención sube ya al 19,4 % y un 0,7 % votará en blanco.

Entre los candidatos que concurren a las municipales, la mayor intención de voto la recoge Rey Varela, con un 20,4 %, pero sigue perdiendo apoyos respecto a jornadas anteriores. El PSOE acusa otro descenso y se sitúa en el 13,4 % de la intención de voto. Jorge Suárez se queda con el 6 %; Ciudadanos con el 1,7 %; BNG con el 3,7 % y Marea de Ferrol con 2,3 %. Un 1,3 % de los votantes optarán por otros partidos, según el tracking.