Vuelven las supresiones y los retrasos en trenes del viejo Feve

Los problemas afectan a los servicios regionales y de cercanías


ORTIGUEIRA / LA VOZ

El antiguo Feve, integrado en Renfe, vuelve a las andadas. Tras unos meses sin apenas incidencias, ya desde antes de la implantación de los nuevos horarios (4 de febrero), en los últimos días se han producido nuevas cancelaciones, retrasos y transbordos de viajeros por carretera, como denuncia la Plataforma pola Defensa do Ferrocarril Ferrol-Ribadeo. Las demoras afectan a los servicios regionales. «O mércores suprimíronse as saídas Ferrol-Ribadeo-Ferrol das 10.45 e 15.00; e o Oviedo-Ferrol da tarde, na zona galega, levou retrasos de 40 minutos», explican. El jueves, los problemas se extendieron a la red de cercanías, con varias supresiones entre Xuvia y San Sadurniño. El colectivo detecta demoras de entre 20 y 30 minutos en el servicio diario Ferrol-Oviedo de las 14.30, «o que provoca que o cruce previsto co Ferrol-Ribadeo das 19.05 á altura de Ortigueira se retrase eses 20 ou 30 minutos ata o final de traxecto en Ribadeo». En la estación ribadense había dos unidades averiadas ayer y por la tarde se acumularon dilaciones de 40 a 50 minutos en los regionales (los viajeros circularon por carretera en la parte asturiana).

Desde la plataforma no comprenden «que durante uns meses o servizo funcionase de maneira aceptable para agora, de repente, volver á senda dos terribles anos anteriores, con ducias de incidencias ao mes. Todo tendo en conta as promesas de solucións, en forma de medidas inmediatas e a medio prazo, que non foron achegadas».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Vuelven las supresiones y los retrasos en trenes del viejo Feve