Patricia Castro, Vox: «También el PP llevó en su lista a hermanos gemelos»

R.P.P. FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Una campaña pensada para el boca a boca

17 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Sin debates ni actos públicos y sin aceptar entrevistas en persona, Vox fía su campaña al boca a boca y se presenta a la Alcaldía de Ferrol a través de Patricia Castro Martínez (Ferrol, 1976), la candidata menos conocida y peor valorada en la encuesta de Sondaxe. Esta licenciada en Derecho, a la que le gusta restaurar muebles antiguos y «cultivar parte de mi comida», es afiliada al partido desde hace solo medio año, aunque ya concurrió como número 2 en 2015.

-¿Cuántos miembros de su familia van en su candidatura?

-Como en cualquier otro partido se han unido fuerzas para presentar la candidatura. Es un apoyo simbólico. Además, no es nada extraño encontrarnos con casos similares en otras formaciones políticas. Sin ir más lejos, el PP hace años llevó en su lista a hermanos gemelos.

-¿Qué problemas hubo para la conformación de la candidatura?

-A veces en este tipo de asuntos surgen ciertas cuestiones que requieren de debate. En Vox apostamos por el diálogo y se pudo conseguir el consenso necesario.

-¿Por qué se presenta?

-Veo de primera mano los problemas de los trabajadores y autónomos para salir adelante. Entiendo y comparto sus quejas. Ya es hora de poner el Ayuntamiento al servicio de los ciudadanos y no al revés. Me presento porque creo que aún es posible recuperar y mejorar el Ferrol en el que he nacido.

-¿Qué expectativas electorales tiene?

-Esperamos conseguir el suficiente apoyo para llevar a cabo nuestras medidas. Para ello necesitamos estar en el gobierno. Si no disponemos de una mayoría suficiente, vamos a apoyar aquellas políticas que vayan conforme a nuestro programa.

-¿Cuáles son sus medidas concretas?

-Proponemos un municipio limpio y seguro. Los ciudadanos vemos y sufrimos el continuo deterioro de la ciudad, el pavimento en mal estado, agujeros, baches, losas levantadas... Por eso hay que garantizar ya la accesibilidad y seguridad. Vox propone la bajada de impuestos, que se podrá realizar si se acaba de una vez con los gastos innecesarios.

-¿Qué haría con la plaza de Armas?

-Vox Ferrol apuesta por la construcción de un párking para dinamizar la ciudad y favorecer las compras en el centro.

-¿Cuál ha sido el mejor alcalde de Ferrol?

-No me voy a decantar por ninguno especialmente. Sin embargo, no dejo de reconocer que hubo algunos alcaldes que hicieron cosas bien.

-¿Es usted feminista?

-Creo firmemente en la igualdad del hombre y la mujer. Ninguna norma debe discriminar un sexo de otro. Estoy a favor de una legislación que proteja por igual a mujeres, ancianos, niños y hombres.