Mato propone transformar el CIS en un centro tecnológico de eólica marina

El candidato socialista defiende el uso del gas como combustible para el transporte marítimo


Ferrol

El candidato socialista a la alcaldía de Ferrol, Ángel Mato, propone transformar el Centro de Innovación y Servicios (CIS) de A Cabana en un centro tecnológico de desarrollo de la eólica marina. Entiende que la ciudad cuenta con todos los elementos necesarios para ello, como una industria ya implantada, la Universidad y costas para investigar.

«Ferrol é un lugar axeitado», afirmó, y recordó que en la urbe naval se imparten las titulaciones de Ingeniería Naval y Oceánica y el de Ingeniería Eléctrica «co máster de enerxías renovables e eficiencia enerxética, así como o canal de experiencias hirodinámicas inaugurado en el 2015», lo que suponen «outros engadidos para que Ferrol lidere o desenvolvemento desta tecnoloxía coa colaboración pública (Xunta, Ministerio de Ciencia ou Deputación) e privada».

Diversificación

Por otro lado, como vía de diversificación industrial, Ángel Mato apuesta por el gas natural como combustible de referencia para el transporte marítimo. Abre, añadió, «novas vías para a diversificación ligadas ao búnkering, ao rediseño de motores e á sinerxia que aporta ter un estaleiro especializado na reparación de buques gaseiros». Además, se muestra favorable a ahondar en la investigación sobre el gas renovable. «A transición ecolóxica é o maior reto ao que se enfronta Europa nos vindeiros anos e Ferrol e Ferrol ten todo o potencial para aproveitar esta oportunidade e xerar máis e mellor emprego», reflexionó.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Mato propone transformar el CIS en un centro tecnológico de eólica marina