El socialista Ángel Mato pide que no se utilice el naval como ariete contra el Gobierno central

Carmela López
carmela lópez FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

cesar toimil

El candidato socialista dice que el PSOE es el mejor interlocutor con las administraciones para resolver los problemas de Ferrol

16 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

«Hoy tengo que lanzar un mensaje. Estoy preocupado porque, a pesar de que el Gobierno central ha apostado con toda claridad en estos diez meses por las personas y nominalmente por Ferrol para defender el empleo, creo que Rey Varela tiene intención de utilizar nuestra ciudad como ariete contra el Gobierno central». Así se pronunció ayer el candidato socialista, Ángel Mato, añadiendo que «si todos los que fueron a votar el 28 de abril vuelven a hacerlo el 26 de mayo, el PSOE será un partido con una representación suficiente para tener las menos dependencias posibles y, por lo tanto, el mejor interlocutor con el Estado y con las fuerzas políticas de izquierdas y de derechas».

Según Mato, se trata de una cuestión fundamental para poder sacar adelante cuestiones claves para la ciudad, como la necesidad de carga de trabajo para los astilleros de Navantia, el convenio con Defensa, la depresión de As Pías o la mejora de las infraestructuras ferroviarias.

El candidato socialista sigue haciendo un llamamiento al consenso y el acuerdo de las fuerzas políticas, bajo el argumento de que, tal y como se evidenció en el debate de La Voz, los partidos coinciden en que la solución a los grandes problemas necesita colaboración institucional. «Hoy por hoy, el PSOE de Ferrol, coordinado con el Gobierno de Madrid, es la única fuerza capaz de sentarse a hablar y poner a trabajar a la Diputación, a la Xunta y al Gobierno Central para mejorar la vida de los ferrolanos», apostilló Mato.

El candidato pone como temas urgentes la carga de trabajo para el naval y el convenio de Defensa