José Manuel Rey: «Por política nunca dejaría de tratar de ser una buena persona»

Rocío Pita Parada
Rocío Pita Parada REDACCIÓN - LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El candidato del PP a la alcaldía de Ferrol conoce bien los entresijos de la gestión local. Fue el primer regidor con mayoría absoluta que tuvo la ciudad. Apegado a la familia, amante del café y sin plataformas de pago, si tiene que repetir alguna escena de su vida sería la de volver a ver el nacimiento de su hijo.

17 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Posa en el Cantón de Molins, la gran alameda ferrolana renovada durante el mandato en que fue el único alcalde con mayoría absoluta de la historia Ferrol. Y que resume, dice, su filosofía de «intentar recuperar los mejores espacios de nuestra ciudad». El exconselleiro de Política Social José Manuel Rey Varela (Ferrol, 1975) nada, le gusta la lectura y cuenta entre sus aficiones la de estar en contacto con la gente. Sueña despierto con volver a reeditar los trece concejales que garantizarían el mando en la plaza de Armas. Pero no puede evitar quedarse dormido cada vez que intenta ver una serie.

1. ¿Cuántas horas duerme al día? ¿Y qué ha soñado hoy?

Duermo una media de seis horas. Sueño pocas veces. Hoy no he soñado, me gusta más soñar despierto. Llevo mucho tiempo soñando con un proyecto para Ferrol. Le he dedicado mucho tiempo a ese sueño y espero hacerlo realidad.

2. ¿Qué serie está viendo, o cuál ha sido la última que ha visto? ¿Tiene plataformas de pago?

Lo he intentado con varias, pero me resulta muy difícil: primero, porque paso poco tiempo en casa y trato de priorizarlo con mi familia, y segundo, porque me quedo dormido. No tengo plataformas de pago.

3. Si le dieran a elegir, ¿con quien se tomaría ahora mismo un café o una caña? Y ya puestos, ¿café, caña, refresco...?

Caña nunca, todo el mundo sabe que me gusta el café. Y me lo tomaría con cualquier vecino, como todos los viernes. Se aprende mucho hablando con la gente.

4. Eche la vista atrás. ¿A qué lugar y a qué momento volvería?

Sin ninguna duda, al hospital a volver a ver nacer a mi hijo. Es una imagen de emoción y de sentimientos única. Es la mejor imagen que yo recuerdo.

5. ¿Cuándo fue la última vez que invitó a tomar algo a alguien?

Ayer por la noche a un amigo, a una Coca-Cola y a unos chicharrones.

6. ¿Y cuándo se fue por última vez de cena con amigos?

El viernes pasado en casa de unos amigos. Y el sábado, con un grupo bastante numeroso.

7. Cuando llega a casa lo primero que hace es...

Abrazar a mi hijo, porque viene corriendo, y darle un beso a mi mujer. Ellos siempre están.

8. Por su actividad política, ¿a qué estaría dispuesto a renunciar?

Nunca dejaría de tratar de ser una buena persona, aunque la política obliga a muchas renuncias en tu vida personal. He tenido que renunciar a muchos momentos, porque exige una dedicación que no está sujeta a horario ni calendario, aunque la mayor renuncia es aguantar muchas cosas de quien entiende mal la política. Y ese sí que es el sacrificio más grande: para ti y para tu familia.

9. ¿Tiene seguro privado de salud? ¿Y cuántas tarjetas bancarias?

No tengo seguro de salud privado. Siempre he creído en el sistema sanitario público.Tengo dos tarjetas, una de crédito y otra de débito.

10. ¿Tiene coche, cuál y desde hace cuánto? ¿Y qué móvil?

Un Audi A3 desde hace quince años que va muy bien. Móvil tengo un iPhone 7. 

 11. ¿Tiene vivienda en propiedad o alquiler?

Vivienda en propiedad con hipoteca desde hace catorce años en la calle Rubalcava.

 12. ¿Qué será lo primero que hará el lunes 27?

Ir a trabajar, espero que para iniciar un nuevo gobierno en la ciudad y darle cumplimiento a mi compromiso con los ferrolanos.

Lo que dice su letra

Por Luis Alamancos. Grafólogo y responsable de Inpeval

SENSIBLE, PERO COMBATIVO. Su caligrafía es la de una persona sensible. De carácter intuitivo, con letras en varios trazos, cuida su imagen. Los trazos regresivos revelan su apego a la tradición. De buen carácter, pero combativo. Aunque las líneas hacia abajo y las torsiones en la t denoten estrés y cierto pesimismo, su firma, su yo íntimo, es sencilla y legible. Indicadora de una actitud abierta, con buena proyección social.

MÁS ENTREVISTAS PERSONALES A CANDIDATOS