Los lectores valoran a los candidatos en el debate de La Voz

C. López FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

La encuesta abierta por La Voz en la web y las redes sociales está teniendo una amplia respuesta

16 may 2019 . Actualizado a las 08:46 h.

La encuesta abierta por La Voz en la web y las redes sociales para que los lectores valoren las intervenciones de los diez candidatos a la Alcaldía de Ferrol que participaron en el debate del martes está teniendo una amplia respuesta. A las 18.30 horas de ayer habían votado 2.772 personas y los alcaldables mejor puntuados por los internautas eran ese momento José Manuel Rey Varela, con un 20 % de los votos; Anicet Lavodrama, de Sentimiento Ferrolano, con el 17 %; y el nacionalista Iván Rivas, con el 14 %. A continuación se sitúa Jorge Suárez, de Ferrol en Común, con un porcentaje del 12 %; seguido muy de cerca por el socialista Ángel Mato, con el 11 % de los votos; y ya a más distancia Alejandro Langtry, de Ciudadanos, y Carlos del Río, de Xuntos Actúa, con un 7 % en ambos casos.

Por su parte, Bernardo Lorenzo, de Marea de Ferrol, había cosechado a media tarde de ayer el 5 % de los votos de los internautas; Jorge Juan Álvarez, de Centristas, el 4 %; y Iolanda Teixeiro, de Ligando, el 3 %.

En el debate organizado por La Voz en la sede de Afundación también estaba invitada a participar la candidata de VOX, Patricia Castro Martínez, pero no acudió, de ahí que no forme parte de la encuesta a la que corresponden estas valoraciones.

El hecho de reunir a los candidatos de todas las formaciones políticas que concurren a las municipales para que expusiesen sus propuestas ante el público despertó un gran interés, de ahí que el salón de actos de Afundación se quedase pequeño para acoger a todo el público interesado en asistir.