Zoé Grospiron y Chris Sturzman ganan en Covas

La prueba contó con una destacada participación


Ferrol

Las aguas de Covas albergaron la primera edición del Ferrolog Surfing Invitational, un campeonato de surf en la modalidad de longboard clásico. Allí se reunieron 24 de los mejores surfistas del mundo en esta disciplina que rinde homenaje a la manera de surfear que había en las costas australianas y de California hasta finales de la década de los 60 del siglo pasado.

El epicentro del evento estaba localizado en el cámping de As Cabazas, donde según sus organizadores, Remi Berthet, Carlos Pita y Pablo Solloso, más de mil personas pasaron a disfrutar de un fin de semana espectacular de sol rodeados de musica, buena comida, mercadillo y mucha cultura surf.

Si el ambiente que se respiraba era muy agradable, las olas no se querían quedar atrás, rompiendo durante los dos días de competición de la manera suave y ordenada que más beneficia a esta disciplina. La francesa Zoé Grospiron y el californiano Christian Stutzman fueron los ganadores en sus respectivas categorías, dentro de un evento con un nivel altísimo. El ferrolano Jesús Busto, que recibió una invitación por parte de la organización, hizo un gran papel y recibió los ánimos de la multitud de gente que se acercó a la playa de Esmelle a presenciar la prueba. Los principales promotores del evento han sido Drop In Surfshop, la Diputación de A Coruña y la Mancomunidad de Concellos de Ferrolterra, dentro del proyecto de promoción de turismo activo en Ferrolterra- Rías Altas y la marca Costa das Ondas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Zoé Grospiron y Chris Sturzman ganan en Covas