Trabajo requiere al Concello de Ferrol que subsane las deficiencias del parque de bomberos

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Los inspectores confirmaron la existencia de las anomalías en materia de seguridad denunciadas por los sindicatos

15 may 2019 . Actualizado a las 13:57 h.

Inspección de Trabajo ha dirigido al Concello de Ferrol una serie de requerimientos para que subsane deficiencias en materia de seguridad en el parque de bomberos en el plazo de seis meses, contados a partir del próximo mes de junio. El informe elaborado al respecto confirma las irregularidades que habían denunciado los sindicatos en repetidas ocasiones y que fueron constatadas en una visita que los inspectores realizaron el pasado 27 de marzo a las instalaciones.

Las deficiencias se localizan en la sala de la caldera, en la que Inspección de Trabajo observó marcas de las inundaciones en la pared muy próximas al cuadro eléctrico, ventilación insuficiente y carencia de medios de protección contra incendios y explosiones. Respecto al depósito de gasoil, en el informe se recoge que no está acreditada la inscripción de dicha instalaciones ni tampoco su mantenimiento periódico, además de apreciar riesgos de un inadecuado almacenamiento de combustible.

También se han detectado irregularidades en el pañol de almacenamiento, en la torres de prácticas y en el garaje, que generan riesgos por la falta de medios de protección contra incendios y la inexistencia de señalización. Los equipos de protección individual también presentan anomalías.

Los hechos relatados suponen, según Inspección de Trabajo, infracciones graves o muy graves a una amplia normativa preventiva, por lo que se requiere al Concello de Ferrol la adopción de las medidas pertinentes para subsanar todas las deficiencias y garantizar la seguridad en la sede del parque contraincendios.