Las primeras medidas de los aspirantes si logran gobernar Ferrol

La Voz

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El debate de La Voz de Galicia con los candidatos a la alcaldía

15 may 2019 . Actualizado a las 10:08 h.

El debate de La Voz colocó a los candidatos en el día después de las elecciones municipales y el periodista Isidoro Valerio, que actuó de moderador, les preguntó «cuál sería su primera medida si logra liderar el próximo mandato». Las respuestas, por el orden establecido al inicio en un sorteo, fueron bastante esclarecedoras de la visión que todos ellos tienen de la situación actual de Ferrol.

Sentimiento ferrolano

Lavodrama. Conocer las cuentas del Concello para poder poner en marcha proyectos que permitan mantener a los jóvenes y atender a los mayores, que son los que en la actualidad están sosteniendo la ciudad.

Marea de Ferrol

Lorenzo Cuétara. Atender a los mayores, porque hay muchas personas que están muriendo solas en sus casas.

Xuntos Actúa

Del Río. Reunirse con los trabajadores del Concello y de las empresas contratadas, porque su bienestar tiene que ver con la prestación de los servicios.

Partido Socialista

Mato. Gestionar carga de trabajo para Navantia, la construcción de un nuevo BAM y mover el convenio con Defensa. Sostiene que, a raíz de su trabajo como senador, es el mejor interlocutor para negociar con las administraciones.

Ciudadanos

Langtry. Reunir a su equipo para comenzar a trabajar en la captación de empresas, poner a funcionar los servicios municipales y redactar un nuevo Plan Xeral de Ordenación Municipal.

PP

Rey Varela. Desde el minuto uno, nombrar el gobierno, hacer efectivo el convenio con Defensa y poner a disposición de la Xunta los terrenos para la residencia de mayores.

Ferrol en Común

Suárez. Continuar con el trabajo de estos cuatro años.

Centristas

Álvarez. Cambiar la bañera del despacho de la Alcaldía por un plato de ducha, poner equilibrio en la zona peatonal, habilitar aparcamientos y mejorar las infraestructuras de la zona rural.

Ligando

Teixeiro. Crear una oficina municipal de limpieza y mantenimiento, reforzar la red de servicios sociales y descentralizar la cultura.

BNG

Rivas. Peatonalización integral e inmediata del barrio de A Magdalena, anular el contrato de transporte, devolver la depuradora a la Xunta e iniciar los trámites para cobrar a los organismos e instituciones que no están pagando impuestos.