Una mujer se hace pasar por militar afgano y estafa a través de una red social a un vecino de Fene

La Guardia Civil de Ferrol logró localizar a la ahora investigada en la localidad de Roquetas de Mar, en Almería


Ferrol

El equipo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil de la Compañía de Ferrol investigó a una mujer de nacionalidad rumana como presunta autora de un delito grave de estafa bancaria.

Las diligencias se iniciaron a raíz de la denuncia interpuesta por un vecino de Fene que manifestó haber conocido en una red social a una persona que se presentaba como militar afgano y que aprovechó la amistad que entablaron para pedirle dinero con el supuesto fin de poderse reunirse con él en España.

El denunciante le ingresó 1.606,40 euros en una cuenta bancaria que le facilitó el presunto militar, y después otro de 1.900,60 euros, pero comenzó a desconfiar cuando su «nuevo amigo» le manifestó que le habían retenido una parte del equipaje en la aduana del aeropuerto y que si no abonaba las tasas devolverían lo retenido a Afganistán. Con esa excusa solicitaba al vecino de Fene un nuevo ingreso bancario, en esta ocasión de 1.900 euros, que finalmente no se llegó a hacerse efectivo.

Con la denuncia presentada por la víctima en el cuartel, los efectivos de la Guardia Civil de Ferrol iniciaron las investigaciones pertinentes, logrando descubrir que el supuesto militar afgano era en realidad una mujer de nacionalidad rumana que tiene su residencia en la localidad almeriense de Roquetas de Mar.

Los hechos fueron puestos en conocimiento del juzgado y la mujer tendrá que responder ante la Justicia por un delito grave de estafa bancaria.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una mujer se hace pasar por militar afgano y estafa a través de una red social a un vecino de Fene