Rey Varela apuesta por el campus de Esteiro como polo de referencia de la industria del futuro

Se compromete a gestionar la implantación de nuevas titulaciones y la creación de un centro de investigación inteligente


Ferrol

El candidato a la alcaldía de Ferrol José Manuel Rey Varela hizo pública su apuesta por la potenciación del campus universitario de Esteiro, a fin de convertirlo en un polo de referencia de la industria del futuro. En esta línea apunta que, si los ferrolanos le dan su confianza, «trabajaremos para implantar nuevas titulaciones que atraigan a los estudiantes y revitalicen y dinamicen la ciudad, con nuevos grados industriales y uno de Humanidades». 

En esta línea, señala que la puesta en marcha de estas iniciativas precisa la construcción de un edificio en la parcela de Defensa que ya a avanzado la Universidad. Se trata, según Rey Varela, de un centro de investigación inteligente en el que se ubicarán la Unidad Mixta de Investigación UDC-Navantia y todos los campos de investigación relacionados con este ámbito. «Consolidaremos el campus de Esteiro como polo de referencia de la industria del futuro, seremos pioneros en nuevas titulaciones y formaremos a futuros investigadores, orgullosos de que sea en Ferrol», apostilló Rey Varela.

Rey Varela propone crear una zona franca para aprovechar el potencial del puerto y del sector naval

Carmela López

El candidato popular estuvo acompañado en Ferrol por el presidente de la Xunta

El candidato a la alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, centró su propuesta diaria de ayer en la generación de empleo, para lo que propone la puesta en marcha de una zona franca que aprovechará el potencial del puerto, el sector naval y el asentamiento de nuevas empresas. Y la presentó en el curso de un acto sectorial con empresarios en el que estuvo acompañado por el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijoo.

Rey Varela aseguró que se presentan años muy importantes para Ferrol gracias a la carga de trabajo que generará la construcción de las fragatas F-110, pero apuntó la necesidad de seguir avanzando para ser más competitivos, por lo que demandarán la modernización del Astillero 4.0. «Exigiremos la reserva en los Presupuestos Generales para la construcción del dique seco y otra para el recrecido de la grúa pórtico de Fene», dijo, añadiendo que también impulsarán la creación de la zona franca de Ferrol a través de un Consorcio de Impulso Industrial.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

Rey Varela apuesta por el campus de Esteiro como polo de referencia de la industria del futuro