La Juan de Borbón, con base en Ferrol, en el principal ejercicio de defensa antiaérea de la OTAN

El Formidable Shield-19 se desarrolla en aguas de Escocia hasta el 19 de mayo


Ferrol

La fragata Almirante Juan de Borbón (F-102), con base en Ferrol, se encuentra en pleno ejercicio de defensa aérea integrada con la OTAN. El adiestramiento Formidable Shield-19 congrega en aguas de Escocia trece barcos y diez aviones de las Armadas de Canadá, Dinamarca, Francia, Italia, Países Bajos, Noruega, Reino Unido y EE.UU. y más de 3.000 militares con el objetivo de intensificar la defensa de los aliados europeos frente a las amenazas de misiles balísticos. La fragata de la Armada Española, la segunda de la serie de las F-100 afina en este operativo, que concluye el 19 de mayo, su sistema de defensa antimisiles Aegis.

Según destaca la OTAN, «este es uno de los ejercicios de defensa aérea y de misiles más sofisticados y complejos del mundo». La F-102 partió de Ferrol el 22 de marzo para incorporarse al grupo de la Alianza Atlántica, denominado Standing NATO Maritime Group-1 (SNMG-1). Ya participó, junto a la Cristóbal Colón (F-105), en el Joint Warrior-191, organizado por la Real Marina británica y, una vez finalizado el Formidable Shield-19, se alistará para el Baltops-19, también en aguas del norte.

Sus próximas escalas serán en Estocolmo, del 24 al 26 de mayo, y en Kiel, del 7 al 9 de junio y del 21 al 23 de junio.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

La Juan de Borbón, con base en Ferrol, en el principal ejercicio de defensa antiaérea de la OTAN