Los votantes más jóvenes se decantan por el PSOE y la Marea de Ferrol

Tanto mujeres como hombres optan mayoritariamente por PP y socialistas

C. L.
Ferrol

El voto por franja de edad, como suele ser habitual, se decanta mayoritariamente por la izquierda entre los más jóvenes y la derecha gana terreno en los tramos de edades siguientes.

Entre los ferrolanos de 18 a 29 años la opción preferida es el PSOE, con el 21,3 % de los votos, seguido muy de cerca por Marea de Ferrol, que tiene el 21,1 % de esos sufragios. Entre los votantes de 30 a 44 años las dos opciones preferidas son el PSOE (21,2 %) y el PP (20 %). Los votantes de entre 45 y 64 años le dan el 27 % de sus apoyos a Rey Varela y un 17, 2 % a Ángel Mato. La tendencia se repite entre las personas entre 65 y más años, en este caso con más respaldos a favor de los populares (39,4 %) frente a los socialistas (22. 9%).

El partido de Suárez, Ferrol en Común, tiene en los votantes de entre 45 y 64 años su mayor caladero de respaldos, con un 9,9 %.

Por sexos

Por lo que respecta a las opciones políticas entre las mujeres y los hombres ferrolanos, también en este caso están claras. Rey Varela es el candidato preferido por el 28,6 % de los varones y el 25, 7 % de las mujeres. Ángel Mato obtiene el 19,2 % de los respaldos masculinos por un 21, 3% de los femeninos. Jorge Suárez es el candidato al que votarán un 5,1 % de los varones del municipio y un 8,4 % de las mujeres.

En cuanto al voto indeciso y opaco, los que más dudas tienen son las votantes (25,4 % por 22,7 % de los varones) y los ciudadanos en la horquilla de edad que va desde los 18 a los 29 años, con un 31,6 %.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los votantes más jóvenes se decantan por el PSOE y la Marea de Ferrol