Solo Mato logra el aprobado en Ferrol y la candidata de VOX es la peor puntuada

FERROL CIUDAD

CÉSAR TOIMIL

El actual alcalde suspende, obteniendo una valoración de 3,7 puntos

12 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El grado de conocimiento que los electores ferrolanos tienen de los candidatos que concurren a las municipales de 26M no va parejo a la puntuación que les otorgan los consultados en la encuesta de Sondaxe. Este hecho evidencia, por una parte, que los votantes valoran el trabajo desempeñado por cada uno de los aspirantes a la Alcaldía de Ferrol, pero, sobre todo, son el reflejo de la influencia de los resultados de las recientes elecciones generales. Es el caso de Ángel Mato, candidato del Partido Socialista, que, sin ser uno de los más conocidos, es el único que logra un aprobado en la puntuación otorgada por los electores ferrolanos.

FERROL EN COMÚN

Jorge Suárez: El actual alcalde de Ferrol ha logrado hacerse ver a lo largo de los cuatro años de gobierno, ya que el 87,5 % de los votantes encuestados dicen conocerlo, pero su gestión es una de las peor valoradas. De hecho, la puntuación que le otorgan se queda en un 3,37, muy por debajo del aprobado.

PARTIDO POPULAR

José Manuel Rey Varela: El exalcalde y exconselleiro de Política Social es el candidato más conocido de todos los que concurren a las municipales, de hecho un 93,7 % de los consultados saben de su persona y tampoco logra el aprobado, si bien se queda muy cerca, con un 4,95.

PARTIDO SOCIALISTA

Ángel Mato: El exconcejal ferrolano y exsenador es uno de los aspirantes a la Alcaldía de Ferrol menos populares entre los electores, por detrás de Suárez y Rey Varela, ya que el grado de conocimiento que los ferrolanos tienen de él es de un 57,9 %, pero es el único al que le otorgan el aprobado, con una puntuación de 5,21.

BNG

Iván Rivas: Los electores ferrolanos tienen un grado de conocimiento del edil nacionalista que repite como candidato el 26M del 49,9 % y le otorgan una puntuación de 4,34, que lo sitúa en tercera posición con respecto a sus rivales.

CIUDADANOS

Alejandro Langtry: El exconcejal del PP que en estos comicios encabeza la lista de Ciudadanos es bastante conocido por los ferrolanos, con un 59,9 %, pero la puntuación que le otorgan también se queda en un suspenso, con un 3,64.

MAREA DE FERROL

Bernardo Lorenzo Cuétara: Siendo uno de los menos populares, ya que solo el 27,8 % de los electores consultados dicen conocerlo, el candidato de una de las varias fragmentaciones que ha sufrido la Marea en Ferrol en los últimos meses, -había sido concejal del BNG en el mandato 2003-2007- es uno de los mejor valorados. Le otorgan 4,25 puntos, 48 décimas por encima de la valoración que hacen de Jorge Suárez.

VOX

Patricia Castro Martínez: Es la candidata menos conocida, ya que solo el 15 % de los votantes consultados sabían de su existencia, y, además la puntuación que le otorgan también es la más baja, con 2,89 puntos, que, no obstante, la sitúan solo a 48 décimas de la que recibe el alcalde Jorge Suárez.