Nueva protesta en Ferrol en defensa de las pensiones públicas

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

La plaza de la Constitución acogió una concentración de jubilados y pensionistas

11 may 2019 . Actualizado a las 23:46 h.

Convocados por la Plataforma de Ferrolterra para a defensa das pensións públicas, decenas de personas participaron en una concentración que se desarrolló en la plaza de la Constitución, en la zona del Cantón de Molins. De este modo, Ferrol se sumaba, una vez más, a los actos de protesta que se celebraron en más de 200 ciudades de toda España, promovidos por la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones.

La convocatoria tenía por objeto «chamar á participación no proceso electoral», instando a los pensionistas y ciudadanos en general a que «non voten a quen os traizoe con leis que liquidan o seu benestar a cambio de aumentar os petos dos patrocinadores», según indican los portavoces de la Plataforma de Ferrolterra. Y añaden que tampoco deben votar a «ningún partido que estea representado por persoas imputadas ou con causas abertas por delinquir no cumprimento das súas funcións públicas».

El colectivo de jubilados y pensionistas de la comarca de Ferrol insiste en que «Goberne que goberne, as pensións deféndense», es la máxima que corean en el transcurso de las movilizaciones y que también utilizan para ilustrar sus pancartas y folletos informativos.