El Ferrol supera la primera ronda para llegar a la División de Honor B

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Los de Juan Pablo Chorny superaron al Belenos de Avilés por un tanteo de 31-3 en el partido de vuelta disputado ayer en el campo de A Malata

11 may 2019 . Actualizado a las 21:25 h.

El equipo del Club de Rugbi Ferrol venció a los Belenos de Avilés por un tanteo de 31-3 en el partido de vuelta de la primera ronda eliminatoria para ascender a la División de Honor B del rugbi español. Los ferrolanos tenían que superar una desventaja de tres puntos del partido de ida, disputado en tierras asturianas, y lo lograron con mucha más facilidad de lo esperado.

Mientras que el encuentro de ida fue muy disputado, con alternativas para los dos equipos, en el choque de vuelta, disputado en el campo de rugbi de las pistas de A Malata, el encuentro no tuvo color.

Enzo logró el 3-0 en los primeros minutos, con lo que conseguía empatar la eliminatoria, aunque tras una melé, los asturianos consiguieron un golpe de castigo con el que empataron el encuentro. El partido, disputado con un fuerte viento, fue muy intenso.

Un ensayo de Joseph permitió a los locales ponerse con un 10-3 y un posterior ensayo de Kenneth llevó el 15-3 al marcador, tanteo con el que se llegó al descanso.

En los primeros minutos de la segunda parte llegó el 18-3 tras un nuevo golpe de castigo. El choque y la eliminatoria parecían ya encarrilados.

Enzo pateó desde unos 30 metros y metió el balón entre los palos, por lo que puso el marcador en 21-3. Posteriormente, el propio Enzo se jugó otro lanzamiento, aunque estrelló el balón en el palo. No falló en el siguiente, poniendo el marcador en un 24-3.

Ya en la recta final del encuentro una increíble jugada de Kenneth, que logró un ensañó, dejó el marcador del choque en el definitivo 31-3, tanteo con el que finalizó el encuentro.

Increíble ambiente en la grada del campo de rugbi de A Malata que se llegó hasta la bandera de aficionados, algunos de ellos llegados desde Asturias para apoyar a su equipo.

El club seguía ayer pendiente de conocer a su próximo rival, que todo indica que será un equipo vasco o navarro. Para subir hay que superar dos eliminatorias más.