Sentimiento Ferrolano promete crear una policía infantil con niños de 8 a 16 años

El partido municipalista con el que el exbaloncestista Anicet Lavodrama intentará alcanzar la alcaldía propone este cuerpo, que realizaría labores de carácter informativo, asesorando y auxiliando a los ciudadanos, y velando por la conservación de las calles de Ferrol


Ferrol

Sentimiento Ferrolano, el partido municipalista con el que el exbaloncestista Anicet Lavodrama intentará alcanzar la alcaldía, asegura que si gobierna creará una policía infantil. La formación propone que ante el bajo número de efectivos locales se refuerce su plantilla y se creen varias unidades. Y entre ellas, una compuesta por pequeños agentes. Estaría constituida, detalla, por niños de edades comprendidas entre los ocho y los dieciséis años, que «voluntariamente y con formación previa» realizarían funciones de «apoyo y ayuda» a vecinos y turistas en verano. Sus cometidos pasarían por labores de carácter informativo, asesorando y auxiliando a los ciudadanos, y por velar por la conservación de las calles de Ferrol.

Para hacerlo, expone, recibirían formación sobre normas básicas de tráfico y convivencia, además de tener que aprenderse todas las calles de la ciudad y zonas del municipio, y «conocer dónde están todas las farmacias de la localidad» para poder guiar a una persona despistada hasta donde necesite, expone el partido. También se encargarían de anotar las deficiencias que observen para trasladársela al concejal encargado para su reparación. Sentimiento Ferrolano considera este trabajo «una labor encomiable que realizarán forma voluntaria jóvenes comprometidos y de gran generosidad».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Sentimiento Ferrolano promete crear una policía infantil con niños de 8 a 16 años