El PSOE demanda más inversión para la sanidad en Ferrolterra

R.P.P. LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Los candidatos socialistas demandan más prestaciones y personal

08 may 2019 . Actualizado a las 19:09 h.

Los candidatos socialistas de la comarca, encabezados por el de Ferrol, Ángel Mato, y el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, demandaron esta mañana frente al hospital Arquitecto Marcide inversión en sanidad para evitar que haya «ciudadanos de primera y de segunda». Los representantes del PSOE exigieron a la Xunta que destine parte de su superávit a mejorar las prestaciones de Ferrol, Eume y Ortegal. Ejerció como portavoz el alcaldable ferrolano, que demandó un impulso y mayor celeridad para el plan director, así como que se dote de más personal y camas al hospital local, que atiende a un área de influencia de 200.000 personas. «Ferrol no puede quedar aislado», esgrimió el candidato ferrolano.

Los socialistas pidieron también un refuerzo para la atención pediátrica, para evitar situaciones como la que se vive en Cerdido, Moeche, San Sadurniño o As Somozas. «Hay algunos ambulatorios que no están dotados de suficiente personal. No puede ser que ayuntamientos se queden sin estos profesionales, hay que formar equipos integrados en todos los centros de salud», defendió Ángel Mato.

También reclamó que vecinos de cualquier municipio puedan recibir ayuda a domicilio, sin tener que vivir en Ferrol o Narón, los dos de mayor población, y pidió una mejora en este servicio, especialmente en el rural.

Centro de mayores en Serantes

González Formoso y Mato mantuvieron esta tarde encuentros con los vecinos de Serantes y A Cabanas. El alcaldable ferrolano se comprometió con ellos a finalizar las aceras hasta el túnel de A Graña. Y anunció también un centro de mayores en Serantes, que ocuparía las instalaciones de la Politécnica una vez que se traslade al campus de Esteiro. Contaría con un centro de día y una residencia, en un edificio ya existente. «Soy partidario de administrar los recursos públicos de manera eficiente y racional, por lo que no tiene sentido invertir en edificios de nueva construcción dejando los ya construidos en desuso». Argumenta que es el lugar idóneo, y no O Boial, como propone el PP, no solo por su proximidad al centro de Ferrol, sino también por estar frente al centro de salud. Mato se comprometió también a realizar un plan de mantenimiento de parques y zonas verdes para evitar el abandono del que se encuentra frente al túnel de A Graña.