La obra de la plaza de Armas tala tres árboles de la calle Real en Ferrol

FERROL CIUDAD

JOSÉ PARDO

El candidato del PP denunció la situación y critica la actuación a 18 días de las elecciones municipales

09 may 2019 . Actualizado a las 09:03 h.

Tres árboles de la calle Real han sido talados dentro de los trabajos de remodelación de la plaza de Armas. Se trata de ejemplares dispuestos en la manzana peatonalizada en este mandato, que se intercalaban en alcorques entre las plazas de estacionamiento en línea que existían cuando se podía circular por este tramo.

El candidato del PP a la alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, denunciaba a través de su canal en Whatsapp esta actuación y la metía de lleno en la campaña electoral: «Buenos días, aunque comiencen con la triste imagen de la tala de los árboles de la plaza de Armas». Y prosiguió: «Democrático, porque lo decidieron los 13 concejales de Ferrol en Común, PSOE y BNG, pero no lícito a 18 días de que hablen los ferrolanos y puedan pasar página a estos cuatro años de parálisis, con el cambio que nosotros proponemos, con el aval de lo que ya hicimos».

Desde el gobierno local, de Ferrol en Común, se argumentó que estaban enfermos, por hongos y pudriciones debido a los golpes recibidos por los coches al estacionar. Además, «es un tipo de árbol que no tolera bien el trasplante», trasladaron fuentes oficiales. No obstante, sí se replantarán los dos ejemplares más pequeños, y también el grande que se ubica en la calle Rubalcava, en la esquina del quiosco de la ONCE. Y de todo ello, se hará un informe.