Ferrol recibe a la élite del longboard

Esmelle, A Fraga y O Vilar acogerán una competición dedicada a la modalidad clásica


Ferrol

Los californianos Morgan Sliff y Troy Mothershead; los franceses Nathan Sadoun, Zoé Grospirón y Clovis Donizetti; o los nacionales Dani Alvite, Marta Berenguer, Nico García y Miriam Mir, son algunos de los nombres propios del longoboard que estarán en el Ferrolog Surfing Invitantional. «El formato es perfecto: se trata de reunir a varios de los mejores loggers del planeta y lanzar unas cuantas mangas donde puedan dar rienda suelta a toda su creatividad y estilo clásico», defienden los organizadores. Detrás de esta idea están tres loggers de Ferrolterra, Pablo Solloso, Remi Berthet y Carlos Pita, propietario de Drop In Surfshop. Decidieron apostar por organizar ese evento en Ferrol tras acudir al Joel Tudor Duct Tape Invitational el año pasado den Zarauz. «Basándonos en este concepto, varios loggers de esta zona pensamos que eventos como ese, centrados en el surf en su variante más tradicional, deberían ser una cita fija en el calendario de festivales de nuestro país. Han sido siempre la excusa perfecta para reunir a la comunidad logger, aparcar nuestras furgonetas en un prado y compartir unos días con muchas horas de baños libres, charlas sobre tablas y alguna cerveza. Y por todos es conocida la frecuencia y posibilidades que ofrece la costa de Ferrolterra para la práctica del surf», defienden.

Así nació la propuesta de un festival que reunirá los días 10, 11 y 12 de mayo a estrellas internacionales de esta modalidad clásica en el entorno de Covas. La cita se desarrollará en el cámping de As Cabazas y las salidas al mar serán entre las playas de Esmelle, A Fragata y O Vilar. En esta primera edición serán invitados 16 chicos y 8 chicas que competirán por separado bajo reglas basadas en las del Duct Tape Invitational: tablones clásicos, single fin y sin tapones, valorándose principalmente el estilo, explican.

Además de la competición invitacional, mercadillo, música y tapería, habrá un amplio programa de actividades, como una shape room -«donde shapers como José Barahona, de Barahona Surfboards desde California, o el gallego Toni Varela, de Cormorán Surfboards, darán forma de manera artesanal a varios foams», explican-; una competición de aficionados por equipos -«en la que invitacionales, chicos, chicas, jóvenes y mayores formarán en equipos creados al azar», detallan-; una exhibición de gliders -«en donde prime la capacidad de deslizamiento de esas tablas de más de 10 pies», describen-; y la presentación del Manifesto para a Protección das Ondas por parte de Libros del Océano y Surf & Nature Alliance.

En la web del evento, www.ferrolog.org, se puede consultar toda la información sobre la cita e inscribirse. El acceso al recinto es gratuito y el público podrá disfrutar de las actividades que no requieren inscripción, no obstante, también se puede adquirir un bono de 35 euros para disfrutar de mayores actividades además de colaborar con el evento.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Ferrol recibe a la élite del longboard