Un conductor de avanzada edad causó el accidente en la autopista al circular en sentido contrario desde Ferrol

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

CÉSAR TOIMIL

Accedió por despiste a la AP-9 en el puerto y llegó hasta Neda, donde un vehículo sufrió un siniestro al tratar de esquivarlo

07 may 2019 . Actualizado a las 13:34 h.

El accidente de tráfico que ayer por la tarde originó importantes retenciones en la autopista AP-9, a la altura de Neda, fue causado por un conductor de avanzada edad que circuló en sentido contrario desde el puerto de Ferrol.

Según informa la Guardia Civil, que instruye el atestado, el hombre accedió a la autopista, por despiste, en la FE-15, en la rotonda de la zona portuaria de acceso a la ciudad. Desde allí circuló varios kilómetros por el carril contrario hasta el puente de la ría, en Neda, donde un vehículo que trató de esquivarlo impactó con el bordillo de la carretera. En el interior del coche que realizó la maniobra para evitar el impacto viajaban tres personas, una mujer de 33 años, un hombre de 25 y un menor de edad. Los tres fueron trasladados en una ambulancia asistencial del 061 al hospital Juan Cardona, si bien su estado no revestía gravedad.

El conductor, con visibles síntomas de aturdimiento, es vecino de la parroquia cedeiresa de Cervo y no resultó herido.

Retenciones

El accidente, con importantes daños materiales, se produjo pasadas las cinco de la tarde, a la altura del kilómetro 31,5 de la autopista. La colisión causó destrozos de alcance en al menos uno de los vehículos, según indicaron testigos presenciales, y provocó retenciones de tráfico mientras se retiraban los turismos y se limpiaba la calzada.

Al lugar se desplazó, además de la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Ferrol, la Policía Local de Ferrol y personal de mantenimiento de la vía.