Rey Varela se compromete a actuar en Ferrol Vello y a habilitar cien plazas de párking

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

El candidato del PP a la Alcaldía de la ciudad naval sostiene que recoge así una demanda vecinal

05 may 2019 . Actualizado a las 12:31 h.

El candidato del PP a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, lanzó ayer la propuesta 81 de su programa, consistente en la reordenación de la fachada marítima de la ciudad y la creación de cien nuevas plazas de aparcamiento. Sostiene que atenderá así a las demandas de la Asociación de Vecinos de Ferrol Vello, que reclama más espacios de párking.

Además, anuncia que para ello buscará la cooperación de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao. «La colaboración y entendimiento con otras administraciones es fundamental para que Ferrol crezca y pueda prestar más y mejores servicios», afirmó Rey Varela. Promete poner en marcha un nuevo aparcamiento disuasorio gratuito, porque entiende que tanto vecinos como turistas que se acercan al Puerto para disfrutar de la zona o para tomar algo en los locales de hostelería encuentran muchos problemas para estacionar sus vehículos.

Además, puso en valor el trabajo realizado por el Gobierno gallego en el barrio, en donde ya ha comprado 13 inmuebles con el fin de rehabilitarlos y ofrecerlos como viviendas públicas.

Gran ventana al mar

Los planes que maneja el candidato popular tienen por objetivo convertir Ferrol Vello en «una gran ventana abierta al mar los 365 días del año las 24 horas para disfrutar y presumir de nuestro Ferrol, orgullo ferrolano», potenciando esta zona para el paseo y la práctica del deporte al aire libre.