Mato propone a los partidos de Ferrol dejar fuera de campaña diez temas «de ciudad»

El candidato del PSOE cree que todos pueden compartir la apuesta por el saneamiento del rural o el convenio con Defensa


Ferrol

El candidato a la alcaldía de Ferrol por el PSOE, Ángel Mato, hizo un llamamiento a todos los partidos a dejar fuera del debate político de la campaña electoral diez temas «de ciudad» en los que cree que todas las formaciones pueden y deben trabajar conjuntamente. Su decálogo incluye la obtención de fondos para cubrir la necesidades de la ciudadanía en materia social, el saneamiento del rural, la apuesta por el Astillero 4.0, la rehabilitación de Ferrol Vello, la candidatura de Ferrol a Patrimonio Mundial, la ampliación del área sanitaria, la del campus industrial, la depresión del talud de As Pías, la firma del convenio con Defensa o la mejora de las conexiones ferroviarias. Diez acuerdos que, defendió, deberían servir para generar empleo y frenar la sangría demográfica de la ciudad. «No vale hacer filibusterismo político, utilizando la ciudad como ariete en función de quién gobierne», declaró. Además, aprovechó para presentar su lema de campaña: Queremos Ferrol.

Mato no quiso entrar al llamamiento de Suárez para conformar un gobierno de coalición entre FeC, PSOE y BNG tras el 26M. «Lo que pasó los últimos cuatro años no va a pasar. Pido apoyo para generar estabilidad y por un gobierno responsable liderado por el PSOE», señaló, abriéndose a hablar con todas las fuerzas.

Sobre la plaza de Armas, avanzó que defenderá que se complete la obra ya en curso y se ejecute en el menor tiempo posible. Al PP le pregunta cómo resolver una adjudicación hecha y cómo va a pagar la «indemnización millonaria que habrá que darle al adjudicatario», además de esgrimir que supondría pagar «dos veces». «Los experimentos en esta ciudad ?advierte? nunca salen bien».

Respecto la pregunta de Xuntos Actúa de «qué se fuman en el PSOE de Ferrol» para hacer su valoración de las generales, Mato concuerda en que no se pueden extrapolar los resultados a las municipales, pero considera que no se dirigía a él. «Yo lo que fumo es tabaco, y estoy intentando dejarlo», bromeó.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Mato propone a los partidos de Ferrol dejar fuera de campaña diez temas «de ciudad»