El candidato de Ciudadanos en Ferrol se autodenomina «cambia chaquetas» tras haber dejado el PP

R.P.P. FERROL

FERROL CIUDAD

El exconcejal Alejandro Langtry utiliza el cambio de partido para su campaña, esgrimiendo la inacción del PP en la ciudad

04 may 2019 . Actualizado a las 11:11 h.

«Algunos dicen de mí que soy un cambia chaquetas. Y en realidad puede que sea cierto». Así inicia el candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Ferrol, Alejandro Langtry, su vídeo promocional de campaña, después de que en septiembre del pasado año abandonase las filas del PP y su acta de concejal en el Concello. Da paso a un minuto de proyección en el que justifica su cambio de chaqueta -que realiza visualmente con cada argumento- por la gestión del Partido Popular a nivel local y nacional.

«Me quito la chaqueta de un partido que perdió sus valores e incumplió sus principios para ponerme una en la que seguir defendiéndolos», proclama. «Me quito la chaqueta de un partido condenado por corrupción para ponerme la de la tolerancia cero con la corrupción», la de la «pasividad ante el independentismo» por la de la «unidad de nuestro país». Abandona la chaqueta, dice, de «quienes solo quieren contentar a los de Santiago y a los de Madrid» y la de «no hacer nada ante el peor gobierno de la historia de Ferrol» para «ponerme la de Ferrol por encima de todo». Y concluye: «A veces en la vida es necesario tomar decisiones difíciles y cambiar aquello que no funciona. ¿Y tú? ¿No cambiarías por Ferrol?».

Paradójicamente, la nueva chaqueta que se pone Langtry en cada cambio es azul, color corporativo del PP. Langtry eligió la noche de la Fashion Night, con rebajas en los establecimientos de moda ferrolanos para presentar el vídeo «El cambiachaquetas».