Suspendido de nuevo el juicio a Sestayo por presuntas injurias a un juez ferrolano

La defensa de la política solicitó la recusación del juez que dictará sentencia


Ferrol

La exdiputada, exconcejala y actual gerente de Suelo Empresarial del Atlántico, Beatriz Sestayo, volvió a sentarse ayer en el banquillo de los acusados, por presuntas injurias por acusar a un juez ferrolano en una red social de conductas machistas. La acusada llego a los juzgados de Ferrol, respaldada por los integrantes de la Plataforma en defensa de las pensiones y, como sucediera en febrero, el juicio volvió a suspenderse.

La representación legal de la política conoció al entrar en juicio una serie de actuaciones «irregulares», como que el juez encargado de dictar sentencia admitía pruebas propuestas por el testigo perjudicado. «Un caso único», según Sestayo. Por ello, planteó su recusación, al considerar que había indicios que cuestionaban su imparcialidad. La Fiscalía se opuso por entender que no había razones, pero el juez optó por suspender el juicio para que se estudiara.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Suspendido de nuevo el juicio a Sestayo por presuntas injurias a un juez ferrolano