Mato promete activar un pacto local por el empleo en Ferrol para definir estrategias en materia laboral

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

El candidato del PSOE asegura que exigirá a la Xunta la dinamización del CIS y nuevos ciclos de FP

02 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El candidato del PSOE a convertirse en alcalde de Ferrol, Ángel Mato, aseguró que una de sus prioridades será poner en marcha un pacto local de empleo, «consensuado cos axentes sociais e económicos, que defina as estratexias en materia laboral para a cidade». El alcaldable socialista considera que en una ciudad como Ferrol «a industria e a investigación deben ir da man». Y por ello, defiende que apostará por el desarrollo del proyecto del Astillero 4.0, facilitando la modernización de las instalaciones de Navantia.

Si gobierno, asegura que exigirá a la Xunta la dinamización del CIS de A Cabana como centro tecnológico activo para el desarrollo de «proxectos de maior valor engadido da nosa industria local». Y que reclamará al gobierno de Feijoo una apuesta por la incorporación de nuevos ciclos de FP en los centros educativos.

El programa socialista para Ferrol incluye además, apuntó el candidato, la «obligatoriedade» de trabajar con la UDC para el desarrollo y ampliación del campus industrial ferrolano. «Aí está gran parte do noso futuro», aseguró.