Más de 200 alumnos de 14 centros participan en el Minimarket Ferrolterra Emprende Xove

La Voz NARÓN

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El recinto abrirá a las seis de la tarde, con entrada libre para todos los interesados

01 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Más de 200 alumnos de ESO, Bacharelato y Ciclos Formativos de 14 centros educativos de la comarca participan en la sexta edición del Minimarket Ferrolterra Emprende Xove, que se celebrará el día 10 de mayo en el pabellón de As Lagoas, en Narón. Con este concurso, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ferrolterra, Eume e Ortegal pretende «fomentar a iniciativa emprendedora entre os máis novos».

Esta vez acudirán alumnos del IES Concepción Arenal, el IES Sofía Casanova, la Compañía de María, el IES de Fene, el CPR Ayala, el colegio Cristo Rey, las Mercedarias, A Xunqueira (Fene), el Jorge Juan de Perlío, el IES Fernando Esquío, el IES Terra de Trasancos, el Jorge Juan de Narón y el Rodolfo Ucha. Los 200 estudiantes presentarán medio centenar de proyectos, cada uno en un pequeño puesto en el recinto del evento, para mostrar la propuesta empresarial con la que se concurren a este certamen.

El recinto abrirá a las seis de la tarde, con entrada libre para todos los interesados, que podrán conocer cada iniciativa y elegir su favorita. Uno de los premios saldrá de esta votación popular. Con esta jornada, en formato feria, concluirá un proceso largo, que ha discurrido a lo largo del curso escolar, con siete talleres en cada uno de los centros participantes, impartidos por profesionales. Patrocinan los concellos de Ferrol y Narón y colaboran la Diputación, Cándido Hermida, Gadis, Ortegal Oil y J. Rilo.