Montse García: «Tenemos que poner en marcha políticas industriales en favor de la comarca»

Isidoro Valerio, Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

CEDIDA

Julio Barros, que se estrenará como senador, dice que el voto «templado» recayó en los socialistas

29 abr 2019 . Actualizado a las 14:10 h.

Ferrolterra contará con dos representantes en el Congreso y el Senado, ambos de las filas del Partido Socialista. Montserrat García, primera teniente de alcalde de As Pontes, y el abogado ferrolano Julio Barros, se sentarán en el Congreso y el Senado, respectivamente. Los dos se estrenan como representantes de la zona en las instituciones estatales.

Ante los micrófonos de Radio Voz Ferrol, la número tres en la lista del PSdG por A Coruña al Congreso, Montserrat García, recordó la jornada de ayer que, afirmó, «vivió con muchísima intensidad y personalmente con mucha emoción».

Ante el reto que tiene por delante, sostiene que se siente «preparada». Admite que le espera «un cambio importante», pero anuncia que seguirá en As Pontes, «trabajando para los vecinos y en general para todos los gallegos».

La primera teniente de alcalde de la villa minera, incide en que su trayectoria en el Concello pontés ha sido la mejor escuela para afrontar ahora sus futuras obligaciones en el Congreso. «La política municipal es muy intensa, es muy escuela, sin ninguna duda. Es una política cercana, implicada con los problemas y el día a día de los vecinos. Es pisar suelo y conocer las necesidades», subraya.

A partir de ahora, García Chavarría entiende que «toda la comarca tiene que afrontar muchos retos. Prioritariamente, tenemos que poner en marcha políticas industriales en favor de toda la zona. Tenemos situaciones graves con empresas en la zona que hay que afrontar inmediatamente y también problemas con empresas electrointensivas». Además, admitió que «tenemos que ponernos en marcha y recuperar los derechos que hemos perdido con la reforma laboral».

JOSE PARDO

Julio Barros, al Senado

El número tres de la candidatura del PSdG al Senado, Julio Barros, incide en que la del domingo «fue una noche muy emocionante, de alegría para los que nos consideramos progresistas».

El abogado ferrolano manifestó, ante el giro de su vida laboral y personal, que espera «que sea un cambio asumible. Es una gran oportunidad y una gran responsabilidad».

En cuanto a los resultados de la noche electoral, Julio Barros afirmó que «estas elecciones se plantearon casi como un plebiscito para Pedro Sánchez, la derecha concurrió muy fragmentada y muy derechizada, eso les perjudicó. La gente que consideró que tenía que moderar más su voto, templarlo, ha optado por el PSOE.

Con respecto a los que cuestionan el contenido del Senado, el nuevo representante de la zona en el la Cámara Alta afirmó que «vamos a ponernos manos a la obra para toda la tarea que hay por delante. Esta es mi primera incursión en un cargo político, Llevo 33 años trabajando, ejerciendo mi profesión, me he ganado la vida fuera de la política. Es una fama injusta que en el Senado no se hace nada. Tiene competencias muy importantes en materia autonómica. Hay muchas cosas que se pueden hacer, y todos los que están allí van a trabajar y a lograr buenos resultados para sus circunscripciones».