Euforia socialista en una noche aciaga para los populares

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, y Langtry, de Ciudadanos, siguieron la cita desde Santiago

J. corral
Ferrol

Ferrol vivió anoche un pequeño terremoto electoral. Una revolución que se siguió de cerca desde las sedes de los principales partidos, en una cita en la que la felicidad fue por barrios. Y así, el júbilo de los socialistas contrastó con la desolación del PP.

En la Casa do Pobo, desde donde las distintas familias del PSOE se unieron para seguir los resultados, Ángel Mato, candidato a la Alcaldía, calificaba de «extraordinaria» la victoria cosechada por su partido y afirmaba que «se abre un tiempo nuevo en el que Pedro Sánchez va a ser capaza de abordar los cambios necesarios para que el país avance», y aseguró que «serán cuatro años que a Ferrol le resultarán beneficiosos». Al igual que la secretaria de la agrupación local, Beatriz Sestayo, se mostró cauto para extrapolar los resultados a los comicios del 26M. «Hay que ser prudente, pero es evidente que existe una tendencia de recuperación del PSOE, aunque hay que seguir trabajando», señalaba

El contrapunto estuvo en las filas del PP, que vivió una noche aciaga. La apelación al voto útil a la formación, cómo único antídoto contra Pedro Sánchez y Podemos no surtió el efecto esperado. «Creo que debemos aprender de esos resultados para ser capaces de unir en el voto a todos aquellos que quieren un cambio en el Ayuntamiento de Ferrol que podemos hacer posible el próximo 26 de mayo», señaló Rey Varela.

Desde el BNG ven con optimismo los resultados. Apunta el candidato a la Alcaldía, Iván Rivas, que «nun contexto no que se excluíu ao nacionalismo do debate, que o Bloque duplique os resultados do 2016 é positivo».

El que no estuvo en la ciudad fue Jorge Suárez, que optó por desplazarse a Santiago para seguir el avance del escrutinio con los candidatos de En Común- Unidas Podemos y que, pese a los reiterados intentos de La Voz, no se pronunció.

Y desde la capital gallega también siguió los resultados Alejandro Langtry, alcaldable de Ciudadanos, que aplazó hasta mañana cualquier valoración de los resultados.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Euforia socialista en una noche aciaga para los populares