Doble triunfo del Náutico Firrete de Pontedeume en el gallego infantil

La prueba contó con la participación de más de 300 deportistas


Ferrol

El municipio lucense de Cervo, en Lugo, albergo el Campeonato Gallego Infantil masculino y femenino sobre la distancia de 3000 metros, con una participación de 34 equipos y 300 deportistas. Las clasificaciones generales por equipos dejaron como claro dominador al Naútico Firrete de Pontedeume, que se hacía con el triunfo en las dos categorías, ocupando los dos cajones restantes el Náutico Pontecesures  y el Kayak Vigo en hombres, mientras el podio femenino lo completaban el equipo cesureño y el Piragüismo Verducido.

Los resultados individuales dejaron en la categoría Infantil B a Celia Montero del Náutico Firrete como vencedora en mujer kayak, le siguieron Daniela Álvarez (Piragüismo Río Verdugo) y Lucia Tenreiro (Piragüismo Illa de Arousa). En kayak masculino Juan Devesa (Fluvial de Lugo) consiguió el triunfo frente a sus inmediatos perseguidores Antón Dorado (Illa de Arousa) y Nicolás Pereira (Río Verdugo). En la modalidad de canoa Nicolas Braña(Piragüismo Poio) se llevó la victoria, siendo la medalla de plata para su compañero Germán Quintas  y la de bronce para Roque Araujo (Náutico Pontecesures). En mujeres las tres primeras plazas las ocuparon las palistas pertenecientes al Náutico Pontecesures, Natalia Varela, Tania Vila  y Yara Franco.

Por último, los distintos vencedores de la categoría infantil A fueron en mujeres kayak, Laura Ríos (Náutico Pontecesures), seguida por Ánxela Fontán (Piragüismo Verducido) y Avril Freire (Náutico O Muiño), por su parte Iago García (Kayak Foz) ganaba la prueba en kayak, con una ligera ventaja sobre el segundo clasificado Martín López (Cabanas KDM y el tercero en discordia fue David Pazos (Piragüismo Verducido). Por el contrario, en la modalidad de canoa el primer clasificado fue Pedro Torrado (As Torres), el segundo puesto se lo llevó Manuel Fraga (Náutico Pontecesures) siendo tercero Pedor Aboal (Piragüismo Poio), por último las tres primeras plazas de la general femenina las ocuparon Alba Rodríguez (Piragüismo Poio), Uxía Álvarez (Ría de Aldán) y Silvia Calvo (Náutico Firrete).

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Doble triunfo del Náutico Firrete de Pontedeume en el gallego infantil