El PSOE gana las elecciones generales en Ferrol

Con el 62 % del voto escrutado, los socialistas abren brecha con un PP que se desploma y En Común-Unidos Podemos, que pasa a tercera fuerza; Ciudadanos gana algunos respaldos, Vox se sitúa como quinta fuerza y el BNG recupera algo de pulso

Votación en el colegio electoral del IES de Canido
Votación en el colegio electoral del IES de Canido

Ferrol

Con el 61,80 % de los votos escrutado, el PSOE de Pedro Sánchez gana las elecciones generales en Ferrol con 7.978 votos, un 32,77 % del total. El Partido Popular sigue en la urbe naval con la tónica de Galicia y España y recibe un varapalo con 5.453 votos, un 22,40 % del global emitido hasta el momento. 

La fragmentación de las Mareas favorece a En Común-Unidas Podemos, tercera fuerza con 4.378 votos y un 17,98 % del total, siempre con un escrutinio al 62 %. La Marea de Villares apenas araña 188 votos a estas horas de la noche. Las divisiones intestinas, no obstante, pasan factura y la marca En Podemos-En Marea-Anova-EU que logró el segundo puesto en Ferrol en las generales del 2016 pasa ahora a un tercer puesto en el caso de la formación que lidera Pablo Iglesias y que respalda el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, muy por detrás de los socialistas, cuyo líder para las locales es Ángel Mato, y del PP, que presenta a José Manuel Rey Varela a la alcaldía.

¿Qué está sucediendo con Ciudadanos y Vox? La formación naranja es la cuarta opción elegida por los ferrolanos a estas alturas de la noche con 2.895 votos, un 11,89 % del total. Mejora así de forma leve sus resultados el partido de Rivera. Y Vox se posiciona como quinta fuerza con 1.522 votos, un 6,25 % del global. En los últimos comicios generales, en Ferrol solo logró 67 apoyos.

El BNG, por su parte, parece recuperar algo de pulso y araña un 4,84 % de los votos, lo que supone un 4,84 % del total escrutado hasta el momento.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El PSOE gana las elecciones generales en Ferrol