La F-102, con base en Ferrol, inicia colaboraciones con la Marina de Polonia

La Almirante Juan de Borbón navega con una unidad de respuesta rápida de la OTAN


Ferrol

La fragata Almirante Juan de Borbón (F-102), continúa con su tarea dentro de uno de los grupos navales de acción rápida de la OTAN. Desde la unidad se explica que a comienzos de esta semana salió a la mar dejando atrás el puerto de Gdynia. Detallan que «el buen tiempo nos acompaña, sin una sola nube de orto a ocaso: se puede decir que hemos tenido suerte porque quien nos iba a decir que en Polonia íbamos a tener 18 grados, hay que aprovecharlo. Durante los próximos días estaremos navegando en aguas del báltico, realizando colaboraciones con la marina de Polonia y siguiendo con nuestro programa de ejercicios y operaciones»

La unidad se incorporó a la mencionada unidad de respuesta rápida aliada, la SNMG-1, «con el fin de llevar a cabo operaciones de seguridad marítima en el norte de Europa junto a otras fragatas y buques logísticos de las marinas aliadas». Desde Defensa se detalla que «sus principales objetivos son mostrar el compromiso de la Alianza con la defensa colectiva de sus miembros, dejar patente su capacidad de reacción ante crisis, y también fomentar la camaradería entre todos estos países. Este despliegue está previsto para un periodo que comprende desde el 24 de marzo hasta el 23 de junio de 2019».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La F-102, con base en Ferrol, inicia colaboraciones con la Marina de Polonia