Casi 1.400 personas usaron en Semana Santa las oficinas turísticas

Destacan desde el Concello de Ferrol que la mitad de los visitantes atendidos pernoctaron en la ciudad naval


Ferrol

La Semana Santa volvió a actuar como un revulsivo para el sector turístico de la ciudad de Ferrol. La estampa de calles y terrazas a rebosar en los días grandes de La Pasión es el mejor termómetro del tirón de la fiesta, declarada desde hace años de interés internacional. Y las cifras de las oficinas de turismo confirman el gancho de las procesiones.

En apenas nueve días, pasaron por las oficinas de turismo de la ciudad cerca de 1.400 personas, de las que prácticamente la mitad, según apuntan desde el Concello, pernoctaron en alojamientos de Ferrol. Y más de medio millar eran peregrinos que iniciaban el Camino Inglés.

El turismo nacional sigue siendo el predominante -los visitantes extranjeros representan algo más del 26 %- y, como viene siendo habitual por estas fechas, destacan los visitantes procedentes de Madrid (más del 27%), seguidos de los llegados desde otros puntos de Galicia.

¿Cuáles fueron los intereses de los visitantes? Atendiendo a las estadísticas de los usuarios de las oficinas municipales, fueron, por orden de importancia, el patrimonio, los museos, eventos culturales y fiestas. Y así, más de 800 personas participaron en los itinerarios guiados para descubrir el patrimonio de la ciudad, batiendo la Ruta de la construcción naval todos los récords. El castillo de San Felipe fue visitados por 2.215 personas; el Museo Naval, 3.249; Exponav, 1.336, y el Museo da Natureza, más de 400.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Casi 1.400 personas usaron en Semana Santa las oficinas turísticas