El PP promete nuevos accesos para A Graña, San Felipe y Valón

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

ANGEL MANSO

La medida busca reforzar el atractivo de estos barrios para asentar población

25 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los populares siguen desgranando su programa electoral. La medida número 70 del equipo de José Manuel Rey Varela es la construcción de dos viales y una vía litoral que mejoren la comunicación y accesibilidad entre A Graña, San Felipe, Valón y Brión.

El candidato del PP pretende, en caso de recuperar la alcaldía de la ciudad naval, resolver los problemas de acceso a estos barrios que, en su opinión, «hace que no sean atractivos a la hora de asentar población o que los turistas no se desplacen hasta el castillo de San Felipe».

Explican los populares que el primero de los viales conectará A Graña con Valón, partirá de la zona de la Base de A Graña y se dirige hacia Brión ascendiendo por el monte Fontelo, bordeando el núcleo de Brión. El segundo, parte del punto kilométrico 0.58 del eje A Graña- Valón y va paralelo a la costa, finalizando su trazado en las proximidades del castillo de San Felipe.

Finalmente, plantean un nuevo acceso desde la Base Naval de A Graña y su comunicación directa con el polvorín de Mougá.

Añaden los populares que estas vías se integrarán en el entorno, minimizando las afecciones al medio y que «se aprovechará en la medida de lo posible, el trazado de las carreteras y caminos existentes para el nuevo diseño».