El PP promete nuevos accesos para A Graña, San Felipe y Valón

La medida busca reforzar el atractivo de estos barrios para asentar población


Ferrol

Los populares siguen desgranando su programa electoral. La medida número 70 del equipo de José Manuel Rey Varela es la construcción de dos viales y una vía litoral que mejoren la comunicación y accesibilidad entre A Graña, San Felipe, Valón y Brión.

El candidato del PP pretende, en caso de recuperar la alcaldía de la ciudad naval, resolver los problemas de acceso a estos barrios que, en su opinión, «hace que no sean atractivos a la hora de asentar población o que los turistas no se desplacen hasta el castillo de San Felipe».

Explican los populares que el primero de los viales conectará A Graña con Valón, partirá de la zona de la Base de A Graña y se dirige hacia Brión ascendiendo por el monte Fontelo, bordeando el núcleo de Brión. El segundo, parte del punto kilométrico 0.58 del eje A Graña- Valón y va paralelo a la costa, finalizando su trazado en las proximidades del castillo de San Felipe.

Finalmente, plantean un nuevo acceso desde la Base Naval de A Graña y su comunicación directa con el polvorín de Mougá.

Añaden los populares que estas vías se integrarán en el entorno, minimizando las afecciones al medio y que «se aprovechará en la medida de lo posible, el trazado de las carreteras y caminos existentes para el nuevo diseño».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

El PP promete nuevos accesos para A Graña, San Felipe y Valón