Mato celebra que Feijoo asuma ahora la necesidad de mejorar la conexiones ferroviarias de Ferrol

Reivindica un servicio de trenes competitivo hacia A Coruña y Ribadeo


Ferrol

El candidato del PSOE a la alcaldía de Ferrol, Ángel Mato, se felicitó ayer porque los populares hicieran suya una de las reivindicaciones permanentes durante su etapa en el Senado: la mejora de las comunicaciones ferroviarias de la ciudad naval.

«Me sorprende bastante la reclamación de Feijoo de un tren digno para Ferrol. Y le doy la bienvenida al debate sobre el ferrocarril», espetó Mato, para, a continuación, apuntar que la ciudad necesita consenso sobre temas capitales como pueden ser las comunicaciones.

El socialista insiste en la reivindicación de un tren hasta A Coruña competitivo y una mejora del ferrocarril Ferrol- Ribadeo. «Ferrol necesita estar conectado al Eje Atlántico en iguales condiciones que A Coruña, Santiago o Pontevedra. Un trazado que Rajoy ninguneó. Y necesitamos además autopistas con precios asumibles».

Por otra parte, Mato destacó que el gobierno de Pedro Sánchez «cumplió escrupulosamente los plazos para la firma de la orden de ejecución de las fragatas F-110», un motor para la industria principal de Navantia y también para las auxiliares. «En política, los hechos y no las promesas son los que generan confianza», concluyó.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Mato celebra que Feijoo asuma ahora la necesidad de mejorar la conexiones ferroviarias de Ferrol